lunes, 26 de diciembre de 2011

Los mejores indies del 2011 según IndieDB


Como ya dije por aquí, estos días se han estado celebrando distintos eventos y votaciones de los mejores juegos del año 2011. Uno de los que hemos seguido en distintos blogs ha sido el de la publicación IndieDB, en la que escogen a los mejores juegos independientes de los últimos doce meses.

En el día de hoy se han publicado los resultados de las distintas votaciones y para que veáis cuáles han sido, lo mejor será que ponga los vídeos que ellos mismos han elaborado. A ver qué os parecen los resultados si conocéis los juegos; en caso de no haberlos jugado, es una buena manera de tomar nota de los mejorcito del panorama indie del 2011.

Juegos escogidos por los editores:


IOTY 2011 Editors Choice Awards - Indie DB

Juegos escogidos por los jugadores:


IOTY Players Choice - Indie of the Year - Indie DB

5 juegos más esperados por los jugadores:


IOTY Players Choice - Upcoming - Indie DB

7 comentarios:

  1. Me flipa que Unepic haya conseguido colarse entre los 10 primeros, se lo merecía.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención Bastion, pero precisamente el que tenga tan buena pinta es lo que me hace que no me lo compre, no me creo que pueda ser tan "bonito" y bueno a la vez. ¿alguien que lo tenga y me hable de él?

    ResponderEliminar
  3. En la selección de juegos elegidos por los editores está un juego que me baje hace un par de días, esta disponible para todos los sistemas y además es gratuito, es el rey arturo, por si no lo sabíais (aunque lo dudo xD)

    Al Unepic me encantaría jugar, espero algún día una versión Linux, me alegro por la buena posición que ha conseguido.

    Y el project zomboid tiene una pintaza tremenda no?, cuando sale?

    ResponderEliminar
  4. @Pascual: Yo me compré el juego ayer (por 4,75€ jojojo)pero hasta el fin de semana no lo podré jugar, supongo. Tienes un análisis muy esclarecedor que escribió hace poco el compañero del tío que ha comentado justo antes que tú. xD Te pongo el enlace: http://www.99redpotions.com/2011/08/analisis-bastion.html

    @Vicben Games: No conocía el del rey Arturo, así que me lo descargaré. Project Zomboid tuvo problemas porque les robaron los ordenadores donde tenían la versión alfa del juego (y trajo polémica el asunto) pero retomaron el trabajo desde una versión previa que tenían guardada en un servidor, así que el proyecto sigue adelante. Se puede comprar en Desura (aunque no me extrañaría que lo incluyeran en el Alpha Fund Pack de Indie Royale que saldrá dentro de 3 semanas), pero ni idea de cuándo sale la versión final.

    ResponderEliminar
  5. Las listas escogidas de los mejores de 2011 me gustan, pero la de los más esperados me parece rarísima, sobre todo teniendo en cuenta que no están The Witness (Jonathan Blow), Botanicula (Amanita Design), Monaco (Pocket Watch Games), Retro City Rampage (Vblank Entertainment), Scrolls (Mojang) o Fez (Polytron), por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Una alegrçia ver como Unepic ha llegado al décimo puesto sin tener apenas publicidad.

    He podido decubrir algún juego que no conocía como el 'Dungeon Deities'. En general me parecen buenos ganadores.

    Terraria merece ese lugar de honor, bajo mi punto de vista ha sido toda una sorpresa.

    Como dices, en los que vienen por el camino faltan muchos nombres importantes, pero de los citado me quedo con el Overgrowth que tiene una pinta brutal... a ver si sale de beta.

    ResponderEliminar
  7. @Toni: Yo tampoco conocía Dungeon Deities. En cuanto a Terraria, con las últimas actualizaciones ha mejorado muchísimo y eso que ya me parecía bueno. Ahora hay cosas que le dan aún más vidilla.

    ResponderEliminar