lunes, 1 de julio de 2013

Game Over


Se acabó la partida, amigos. Nada de vidas infinitas o continuaciones. Tampoco esperéis una segunda parte. Este artículo es el último de Cyber2Blog.

El 9 de septiembre de 2011 inauguré este blog con la intención de exponer mi punto de vista respecto a los videojuegos. Pensaba que tenía algunas cosas que decir, distintas de las que se encontraban en otras páginas. Me marqué varios objetivos y sobre la marcha añadí otros tantos, junto con algunas promesas. A lo largo de este tiempo he ido cumpliendo con mis intenciones y en ese sentido me doy por satisfecho.

Siempre supe que esta página tenía una fecha de caducidad, aunque no estuviera determinada. Nunca he pretendido alargar la vida del blog sin motivo y he renunciado a rellenar con paja mis artículos. Durante el primer año escribía con frecuencia e incluso cuando anunciaba una noticia lo hacía seleccionando la que me parecía suficientemente interesante. En este segundo año he tenido que bajar el ritmo de redacción por falta de tiempo, pero a cambio he intentado llevar aún más a rajatabla esta máxima; hasta los escritos aparentemente estériles encerraban alguna intención de fondo.

Sé que siempre hay algo más que contar, pero no quiero acabar escribiendo en Cyber2Blog de tarde en tarde, dando la sensación de que es una página agonizante. Prefiero poner el punto final antes que mantenerla medio muerta. Por supuesto que también hay otros factores que provocan un cansancio emocional y han acabado pesando en mi decisión, pero la razón principal es esta.

Por otra parte, los compañeros y amigos del blog Nivel Oculto, que fueron los primeros en abrirme las puertas de su casa hace un tiempo, han mantenido la invitación para que formara parte de su grupo. No son pocas las veces que he elogiado su trabajo y ya que he decidido abandonar Cyber2Blog, me he comprometido a colaborar con ellos en la medida de lo posible. Por ese motivo, dado que no voy a desvincularme completamente de esta afición, el perfil de Twitter y el canal de YouTube van a seguir abiertos.

No descarto empezar otra aventura en solitario en el futuro, pero no estaría dedicada a los videojuegos. Aunque tengo en la mente otros proyectos que me gustaría atender con mayor esfuerzo, aún no sé si un blog personal sería el medio adecuado para llevarlos a cabo. Eso ya se verá.

Para despedirme, quiero acabar dando las gracias a todos los que habéis pasado por Cyber2Blog, contribuyendo en cierto modo a que siguiera adelante hasta hoy. Las visitas me han dado ánimos y vuestros comentarios han hecho que esta página fuera más interesante. Como autor he dependido también de vosotros. Con especial aprecio, como no podía ser de otra manera, agradezco profundamente el apoyo de quienes lleváis mucho tiempo leyéndome y compartiendo opiniones. Seguiremos en contacto en otros foros de la red.

Señoras y señores, hemos llegado al final. Game Over.

45 comentarios:

  1. Ahora sí, Willy: Esta ha sido tu última vida. :´(

    ResponderEliminar
  2. http://nooooooooooooooo.com/vader.jpg

    Al menos vienes al lado oscuro de nivel oculto :P
    IT´S SOMETHING

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tendremos París.

      Al lado oscuro, dice... Pensaba que eso era Hobby Press. xD

      Eliminar
    2. Admítelo...te falta tiempo "pa jugar" xDDDDD

      Eliminar
    3. Lo admito, Jesús. Si uno quiere hablar de videojuegos ha de tener tiempo para jugarlos.

      Eliminar
  3. Ánimo con tus nuevos proyectos.
    Entiendo perfectamente tus motivos para cerrar el blog. Todo el que tenga un blog personal debería de entenderlo. Cómo me suena lo de cansancio emocional.
    Abrazos, y yo seguiré pasando por aquí, que aún me quedan entradas por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Roberto.

      El lugar estará abandonado pero abierto, así que entra a leer lo que quieras. A mí también me quedan algunas entradas de tu blog por leer y aprovecharé estos días para hacerlo. ;)

      Eliminar
  4. Como siempre, los mejores deseos para el futuro.
    Un fuerte abrazo, y confío en que nuestros caminos vuelvan a cruzarse por la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José.

      La red es muy grande pero solemos transitar por los mismos caminos, así que nos encontraremos. :)

      Eliminar
  5. Siempre es triste cuando un blog decide cerrar sus puertas, y más si es uno como éste.
    Un placer haber descubierto esta web (aunque haya sido un poco tarde), pues he disfrutado con muchas de las entradas que tiene.
    Un saludo Cyber2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, compañero:

      Me alegro de que te hayan gustado mis textos. Duele cerrar un proyecto como este, no te voy a mentir, pero eso permite que se abran otros.

      Gracias por pasar a despedirte.

      Eliminar
  6. Una pena que las cosas se acaben, pero el ciclo de la vida es orgánico y unas cosas se acaban para que otras empiecen. Por mi parte, que he leído el blog ocasionalmente, aún tengo lecturas que hacer así que puede que acuda de vez en cuando a consumir sus textos. Mucha suerte en sus nuevos proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Parece que me hayas leído el pensamiento porque es lo que le estaba contestando a Alex: Unas cosas se acaban para que otras empiecen, efectivamente. :)

      Vuelve cuando quieras. Mis textos estarán aquí, esperándote. ;)

      Eliminar
  7. Vaya, es algo inesperado ver tu despedida, pero si sientes que es hora de dejar atrás esta etapa, pues bienvenido sea.

    Tus textos siempre aseguran una buena lectura y en más de una ocasión fueron motivo para ponerme a pensar seriamente sobre algún tema en particular. Espero que continues esa tradición en tu nueva etapa :)

    Éxitos en tus nuevos proyectos... no te digo adiós porque se que solo es un Hasta Luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, amigo!

      Muchos de mis artículos tenían la intención de hacer reflexionar al lector sobre diversas cuestiones. Me alegro mucho de ver que en tu caso cumplí con mi objetivo y te aseguro que voy a continuar con esa filosofía en mi nueva etapa.

      Muchas gracias por todo. Por supuesto, es un "hasta luego". :)

      Eliminar
  8. Como ya dije en mi comentario anterior me olía el resultado y también imaginé por la afinidad con los autores que irías a Niveloculto, respecto a esto tengo que decir dos cosas y créeme que las dos son 100% verdad:

    Lo primero viene a ser el discurso habitual, más o menos lo que ya han comentado, y lo que seguirán comentando los que vengan detrás. Que entiendo que un blog personal tiene fecha de caducidad, así como entiendo que puede llegar a cansar así que te deseo suerte en tu nueva aventura y que todos los lectores de Niveloculto (entre los que me incluyo, pues suelo pasar por allí al menos una vez a la semana) sepan apreciar la calidad de tus textos.

    Lo segundo se sale de ese discurso habitual y es un poco más egoísta y por tanto espero que no me lo tengas en cuenta. Sabes que eres unos de los bloggers que más aprecio y te mentiría si te dijera que me es indiferente este cambio. La sensación que me queda después de leer tu texto es parecida a cuando un amigo te dice que se va a trabajar al extranjero pero que gracias a las nuevas tecnologías seguiremos en contacto a diario, y tu sabes que es verdad pero que ya no será lo mismo, pues eso.

    Bueno acabo volviendo otra vez al discurso habitual (que insisto es tan cierto como el segundo punto) y reitero otra vez que espero que tengas suerte en este y cualquiera de tus próximos proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres la persona que más ha participado en este blog y también la que más tiempo lleva leyéndome. Cuando coincidamos en el chat de Google me gustaría charlar un rato contigo. No me basta con darte una explicación aquí. ;)

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  9. Coincido con Tuxlive, es como una despedida amarga y una especie de hasta luego con letra pequeña.

    No conocía Nivel Oculto, así que ahora soy seguidor de ese lugar, por tu culpa. Un abrazo compañero y nos vemos.....que vivimos al lado! ^^)

    Por qué los grandes se van........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy, pero no desaparezco. Sé que no es lo mismo estar en una página personal que en un blog compartido, pero ya verás que mis textos no van a cambiar. ;)

      Acepto la invitación que me ofrecías a través de Twitter. Un fin de semana o a principios de agosto (que estaré de vacaciones) podríamos quedar. Lo hablaremos en Facebook.

      Eliminar
  10. Llegué tarde, pero pude disfrutar mucho de este blog. El nivel de redacción, los propios contenidos, la "mente" detrás de los artículos... Lo cierto es que es algo amargo, encontrar un blog de este nivel tarde y no haberlo podido disfrutar como debiera. Eso de hacer reflexionar con el poder de la palabra no está al alcance de cualquiera.

    Lo que también es cierto es que se entienden perfectamente los motivos. Sea como sea, mucha suerte en tus nuevos proyectos. Si se cierra una puerta... ¿se abre una ventana? Espero tener la suerte de poder seguir leyéndote en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los halagos, señor Theo.

      Aunque me vaya a escribir a otro sitio, mi filosofía va a ser la misma, así que ya sabes. ;)

      Mi cuenta de Twitter va a seguir funcionando para manteneros informados de todo. Cuando publique en Nivel Oculto, lo haré saber. No sé si conoces el blog, pero te invito a que le eches un vistazo.

      Eliminar
  11. Poco más puedo decir que no te hayan dicho ya, personalmente me fastidia porque muchas de los articulos es como si los hubiese pensado yo y siempre era grato entrar a leerlos y además aunque parezca mentira viviendo tan solo a 5 minutos uno del otro es prácticamente la única forma que tenemos de mantener un contacto.

    Suerte con los futuros proyectos, yo como recordarás comencé un blog personal y no duré mucho, siempre encuentro algo que hacer antes que ponerme a contar cosas al mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pascual.

      Ahora que estamos en verano tendremos más oportunidades de quedar y tomarnos una cerveza. Lo hablaremos estos días a través de Facebook, o por teléfono. ;)

      Eliminar
    2. Subiros a mi pueblo a comer algún día canallas

      Eliminar
  12. Pues lo siento mucho, y espero egoístamente que algún día te dé por retomar el blog y te podamos volver a leer :P.

    (El RSS de Nivel Oculto debería estar un poco más visible, ¿eh? Que me ha costado encontrarlo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría disponer de tiempo para todo pero cada vez tengo menos. Es difícil que algún día vuelva a escribir sobre videojuegos en solitario.

      Tomaré nota sobre lo que dices de Nivel Oculto para comentarlo con los administradores. Espero verte algún día por allí. ;)

      Eliminar
  13. Buf, me he quedado de piedra. Entiendo perfectamente tus motivos, pero aun así, es un palo. Yo mismo he cerrado el blog un par de veces, aunque siempre tuve claro que sería de forma temporal. Cuando llevas varios años escribiendo, te quemas pase lo que pase.

    En fin, se te echará en falta; este pequeño rincón de blogspot, desde el día que lo descubrí, ha sido para mí un punto de referencia. Trataré de estar al tanto de tus textos en Nivel Oculto ^_^

    Ánimo y suerte para tus proyectos futuros, sean cuales sean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amigo:

      Me hace gracia que este blog haya sido tu punto de referencia, porque "La ciudad olvidada" ha sido el mío. Una de las metas que me propuse antes de empezar, fue: "¡Yo quiero un blog tan bueno como el de este tío!". :D

      Sígueme la pista en Twitter y así estarás al tanto de mis futuros proyectos. Seguiremos en contacto. ;)

      Eliminar
  14. Me ha pillado bastante por sorpresa esta noticia, pero comprendo tus motivos. Aunque al menos no dejaremos de leerte si dices que vas a colaborar esporádicamente con Nivel Oculto. Así que no me queda otra que desearte mucha suerte y que te vaya todo muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, compañero:

      Sé que este anuncio os ha pillado a casi todos por sorpresa, pero era una decisión que tenía tomada desde hace tiempo y a la que solamente debía ponerle una fecha.

      Muchas gracias por tener en cuenta este blog, descubriéndolo a mucha más gente a través de Vida Extra.

      Nos seguiremos leyendo, en cualquier caso. ;)

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto es que yo no he comentado mucho por aquí, pero era de las pocas webs que miraba siempre sí o sí y que aunaba calidad en contenidos y forma (algo bastante difícil de encontrar, a mi juicio).

    Es una pena, pero siempre quedará en la nube para revisitarlo y echar una ojeada de cuando en cuando a los artículos más míticos, ¿no?

    Y, por supuesto, a muerte en Nivel Oculto. Aquí me toca ser un poco egoísta a mí: perdemos este blog maravilloso pero ganamos un megacrack para la web que la va a hacer mucho más grande :)

    (el de arriba soy yo, que no sé qué he hecho que he borrado lo anterior)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de arriba se ha borrado porque Blogger nos odia; es habitual que haga estas cosas.

      Muchas gracias por tus palabras y por acogerme como compañero. Se hará lo que se pueda. ;)

      Eliminar
  17. Buf, que bajón Cyber. Aunque alguna vez me has comentado que te querías dar un tiempo la verdad es que me ha cogido de sopetón y pensaba que eso de Game Over era alguna reflexión y no una despedida.

    Me da mucha pena la verdad. Como te he comentado muchas veces, me siento muy identificado contigo respecto a gustos y maneras de pensar y tu blog era una visita habitual donde encontraba cosas muy interesantes y esos debates a los que siempre te hacía referencia.

    Entiendo lo de cansarse de llevar un blog personal. Todos los que tengamos unos seguro que lo comprendemos perfectamente y hay rachas en las que uno se pregunta si vale la pena dedicar ese tiempo. Son muchas horas detrás invertidas.

    Me consuela saber que te podré encontrar en Nivel Oculto de vez en cuando y por supuesto que sabes que puedes pasarte y dejar tu huella en el mío cuando quieras.

    Espero poder seguir manteniendo el contacto ya sea por steam, facebook o por donde encarte. Wa, que pena me da de verdad!

    Mucha suerte amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Tuxlive: Me gustaría charlar contigo tranquilamente porque tú también estás aquí desde que empecé.

      Ya ves que tengo muy poquito tiempo últimamente. Ni siquiera he podido leer tus últimos artículos, pero descuida que lo haré. Tenía que tomar la determinación de dejar Cyber2Blog porque no estaba haciendo las cosas como a mí me gusta.

      Nos pondremos en contacto y te cuento más detalles. ;)

      Eliminar
  18. Seguramente de todos los que leen y comentan por aquí soy de los que empecé más tarde a leerte, pero me ha bastado para darme cuenta de ese punto de vista distinto que imprimías en tus textos y los hacía tan atractivos y apetecibles.

    Simplemente darte las gracias por invertir tu tiempo libre en crear un templo de obligada parada a todos aquellos que vemos los videojuegos como algo más que aporrear unos botones o teclas.

    Suerte y le leo por Nivel Oculto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el cumplido. Me alegro de que hayas disfrutado de mi forma de enfocar esta afición.

      Hay muchas formas de contar las cosas, pero creo que es necesario empezar a verlas desde otras perspectivas distintas a las que nos tienen acostumbrados las publicaciones tradicionales y algunos de los blogs actuales. Esa fue mi pretensión cuando inauguré Cyber2Blog.

      Seguro que en Nivel Oculto encontrarás contenidos similares y por la parte que me toca me seguiré esforzando para que así sea. ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  19. Es una pena ver que un blog que sigues habitualmente llega a su fin, pero lo importante es que hagas algo que te cunda y con lo que te sientas realizado, así que espero que te vaya bien escribiendo por Nivel Oculto. Eso si, si te animas a empezar ese proyecto a nivel personal ya nos avisarás, a ver que es lo que estás tramando ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, amigo!

      Más que animarme a hacer algo nuevo, he de concretar algunas cosas y pensar cómo sacarle provecho al poco tiempo libre que tengo. En realidad es ese mi mayor problema, pero descuida que si me tiro a la piscina con otro proyecto lo haré saber.

      Eliminar
  20. No voy a negar que me entristece especialmente que se cierre tu blog aunque entiendo perfectamente algunos motivos que te pueden llevar a ello.

    Cuando me enteré hacer un par de días fue un palo ya que este blog es uno de los primeros que empecé a leer cuando me interesé por el mundo de los blogs relacionados con videojuegos y más concretamente, con los videojuegos en sí. Además, también me alegraba encontrar algunas entradas dónde recomendabas libros y que aumentaron mi lista de pendientes notablemente.

    Desde mi punto de vista, si tu intención era ofrecer otra clase de contenido que no estamos habituados a leer, lo conseguiste. Textos ácidos, reflexivos y críticos con los que aprendes o puedes palparte cada día con un punto de vista diferente.

    De todas formas, me alegra saber que continuarás escribiendo por Nivel Oculto, así que por allí te espero :) Muchísima suerte y ánimo en tu nuevo camino y, cuando quieras, nos echamos una partida por steam y/o hablamos por Twitter, facebook o Skype.

    ¡Hasta pronto compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A principios de agosto estaré de vacaciones unos días, así que me gustaría aprovechar para jugar contigo y con Sax. También quiero tener una charla con vosotros y así podremos comentar algunos asuntos, no sólo de este blog, sino de cómo os van las cosas.

      Estaremos en contacto. :)

      Eliminar
    2. Cuando te venga bien y cuando quieras hablamos y jugamos juntos :) Yo la semana que viene tiraré para Sevilla a ver al mozo este y estaré hasta finales de agosto, así que en principio estaremos conectados todo el verano.

      PS. ¡Qué pases unas buenas vacaciones!

      Eliminar
  21. Soy otro de los que te ha descubierto hace pocos meses y no he comentado lo que debería, pero quería agradecerte al menos una vez los buenos momentos que me has hecho pasar cuando he pasado por aquí a leerte.

    Es una pena que no sigas este blog, pero obviamente tú mejor que nadie sabías hasta dónde podías llegar, y por mi parte, seguiré descubriendo poco a poco las entradas más antiguas, que seguro que las voy a disfrutar tanto por la calidad de los contenidos como por tu estilo transmitiendo.

    Lo dicho, un placer y mucha suerte en esos nuevos proyectos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a leerme, hombre. ;)

      Si repasas el blog, encontrarás muchos artículos de opinión sobre diversos temas. ¡Que los disfrutes! Te recuerdo también que seguiré hablando de videojuegos en el blog Nivel Oculto.

      Eliminar
  22. Me he enterado tarde y es una pena leer estas noticias, no recuerdo como llegue aqui, pero si que me gustaba leerte,lo dicho una lastima y suerte en tu nueva andadura.

    ResponderEliminar