Ya tenemos disponible para descargar de forma gratuita la versión final del juego Penguin Adventure Online. Para los que anden un poco despistados, se trata de una versión basada en el clásico Penguin Adventure de Konami para MSX.
Su autor es un español que responde al nick de Kotai y ha contado con la ayuda de algunos ilustres colaboradores para ofrecernos un juego que rescata las virtudes del original, pero con algunas novedades para hacerlo más divertido y llamativo, como gráficos con mejor resolución, la posibilidad de jugar hasta ocho personas a la vez y que nuestras mejores marcas se queden registradas.
- El corazón solo cambia de color con nuestros saltos, pero nos lo pueden robar otro jugador.
- Cambiadas las músicas y sonidos de los finales del juego.
- Añadida la intro.
- Actualizaciones automáticas de las versiones del juego.
- Al acabar la partida por Game Over tenemos 10 segundos para continuar.
- Al minimizar el servidor dedicado y luego volver al juego ya no está la pantalla con todos los mensajes del chat.
- El monstruo al matarlo grita siempre.
- Los enemigos disparan antes.
- Si no tenemos gafas ya no podemos ver los enemigos invisibles si vamos cerca de otro jugador con gafas.
- Al entrar en la tienda estamos en el botón de salir y no en el de las tragaperras.
- Ampliado el límite de músicas de 15 a 100 y el de sonidos de 100 a 200.
- Al entrar a una tienda suena la música aunque tengamos el corazón amarillo o azul.
- El monstruo ya se mueve en las partidas con servidor dedicado.
- Al pulsar ESC para cambiar de mapa abre la ventana con el siguiente mapa seleccionado.
- Los smiles ya disparan cuando toca y al continuar no disparan miles de balas.
- Los calamares solo disparan cuando están visibles.
- Ahora hay un corazón para cada jugador.
- Los murciélagos solo disparan cuando están cerca.
- Es más fácil acertar el disparo a los otros jugadores.
- Nuevas letras para el resumen de fin de fase.
- Añadidas 8 nuevas músicas de gryzor.
- Añadidos los pescados dorados que dan una vida.
- Al matar el monstruo si el tiempo restante es par suena una música y si es impar otra (como el juego original).
- Cuando un jugador mata el monstruo de la fase 12 o 24 no esperamos a los otros jugadores para ver el final.
- En las animaciones del final el pingüino que sale es el del color del jugador que ha ganado.
- Añadidos los pescados azules que equivalen a 10 pescados normales.
- Al salir de la tienda no vuelve a empezar la música.
- Al convertirnos en MASTER se nos avisa que podemos cambiar de fase con ESC.
- Después de la animación del árbol ya no volvemos al nivel1 en las partidas con servidor dedicado.
- Al llegar a meta cada pingüino se pone en su sitio.
- Actualizaciones automáticas de las fases.
- Sobre la nube corremos un 25% más.
- En la tienda el ítem tiempo extra ahora son 10 segundos en vez de 5.
- Podemos comprar varios tiempo extra sin que se mueva el puntero.
- Los mensajes del CPU en el el chat son de otro color.
Para los que no conocéis el juego ni el trabajo realizado por Kotai, os dejo un video para que veáis los resultados y os animéis a probarlo.
Gracias por la publicación. Nos vemos en la antártida xD
ResponderEliminar@Kotai: De nada colega. Gracias a ti y a tus colaboradores por curraros este tipo de cosas que tanto nos gustan. ;)
ResponderEliminarGran noticia, te retuiteo la entrada para que lo sepa alguien más xDD
ResponderEliminar@Vicben Games: Muchas gracias, caballero. :)
ResponderEliminarComo hacerlo para juntarnos todos en unas carreras multitudinarias?
ResponderEliminar@Toni: En mi caso tiene que ser de casualidad, porque incluso esta semana que tengo vacaciones dispongo de poco tiempo y siempre a ratos cortos. ¿Por qué no organizas una partida desde tu blog? En mi caso intentaría apuntarme a la fecha que quedara decidida. ;)
ResponderEliminarHabrá que organizar algo así, me apunto la proposición :)
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