martes, 21 de mayo de 2013

A mal tiempo, buena cara


Vuelvo con estos renglones a darle vida al blog tras un mes en barbecho. Durante este tiempo me he dedicado a porfiar con el mando y el ratón como si no hubiera un mañana, siempre que las circunstancias me lo permitían, y entre tanto iba saltando de artículo en artículo de Internet para ponerme al día sobre lo que unos y otros tenían que decir en lo que a videojuegos se refiere.

En mis lecturas he tenido la desgracia de tropezarme con varios mequetrefes del verbo, de los que me hacen maldecir en voz baja, de los que se creen magos y no llegan ni a prestidigitadores, aunque al menos no son peores que esos chavales que parecen sacados de una película de Bigas Luna. ¿Por qué escriben así? ¿Tienen un cazasueños y unos dados colgados de sus pantallas? Menos mal que también logré pescar en la red algún texto interesante, bien pensado y redactado, o que al menos no me sacara de quicio. A veces me resulta difícil encontrar páginas en español que me satisfagan. Efectivamente, ahora es cuando los que tenéis un blog os estáis cagando en todos mis muertos porque no sabéis si me refería a vosotros.

Por si fuera poco, además de resfriarme por enésima vez este año, padecí el infortunio de lesionarme del menisco hace unos días, ya que el fútbol es así de cabrón. Será ese el porqué de que no tuviera ganas ni de escribir, presa del mal humor, o es que soy demasiado exigente y pienso que el panorama de los videojuegos no da para muchas más letras. Sea el motivo que fuere aquí estoy de nuevo, como digo, a pesar de los pesares. Cumplo así una promesa que hice en twitter a un par de colegas.


Dejando mis manías y mi negatividad aparte, voy a daros unas recomendaciones, y ya puestos, que sirvan estas palabras como saludo y bienvenida. Por cierto, os recuerdo a los que seáis usuarios de Steam que podéis proponerme unas partiditas, preferiblemente los domingos, a cualquier juego que tengamos en común. No siempre podré apuntarme a la fiesta, pero alguna vez será, lo digo en serio.

Mi primer consejo es que echéis un vistazo a las ofertas digitales de Amazon que estarán vigentes durante unos días. Quizá encontréis más de un juego de vuestro gusto a buen precio y con claves para activarlo en Steam. El truco para poder comprar en esta página, aprovechando el correcto cambio de moneda de dólares a euros, consiste en registrarse con un domicilio estadounidense. Un servidor vive en Alaska, donde hace mucho frío pero no se pagan cargos adicionales con las compras.

La segunda recomendación que os voy a dar es que dejéis de quejaros de lo fáciles que son los videojuegos actuales y compréis una droga llamada Super Hexagon. Por si no os suena es un juego de Terry Cavanagh, autor del magnífico VVVVVV, y está disponible en varias plataformas y sistemas operativos. La criatura que ha parido este señor es un auténtico vicio, una prueba de habilidad basada en un concepto incluso más simple que Tetris, pero llevada a tal extremo de dificultad y rapidez que es como ponerse con el juego de Alexei Pajitnov en un tiovivo.


Y para acabar, si queréis aceptar un último consejo, no perdáis más el tiempo con todas esas películas de guiones absurdos y ridículos superhéroes que últimamente saturan la oferta de los cines y videoclubes. Os invito a que veáis desde el primer capítulo una serie americana que me recomendó un amigo. Se llama Homeland (la serie, no mi amigo) y os aseguro que los premios de la televisión que ha recibido no han sido inmerecidos. No os cuento más.

De momento aquí os dejo mientras sigo agujereándome el estómago con antiinflamatorios, quejándome un poquito de todo pero intentando poner buena cara con las cosas agradables de la vida, como esas tan interesantes que os he comentado. Ya trataré otros asuntos el próximo día, o hablaré del gobierno, como decían Tip y Coll.

17 comentarios:

  1. Unos dados colgados de la pantalla!! Insuperable! xDDDDDDDDD

    De vez en cuando viene bien un descanso, y más si hay fiestuqui de por medio, y vicios a arcades con Pascual y compañía!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola compañero!

      La verdad es que he dedicado más tiempo del habitual a los videojuegos, pero casi siempre en solitario. Por eso mismo animaba a la gente a organizar algunas partidas.

      Me alegro de verte por aquí.

      Eliminar
  2. Ya veo que vuelves guerrero jaja

    Me alegro de que hayas decidido volver. En cuanto a lo de steam ya te lo dije en su día, cuando tú quieras y si te apetece echar una partida a ese magicka que tenemos pendiente o a cualquier otra cosa, me dices algo (Aviso que estas tres semanas que vienen voy a estar un poco ocupada, así que no me verás mucho por steam).

    ¡Qué esa recuperación sea rápida y a ver si publicas otra cosilla pronto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto vosotros que pasa? la taberna tiene que estar mugrienta también, a ver cuando entre [h] y [h] le echáis un texto al bar :)

      Eliminar
    2. Probaremos con Magicka, al que apenas he jugado, o con cualquier otro. Algún fin de semana que tengamos un buen rato libre coincidiremos.

      En cuanto a mi recuperación, me temo que va a ser lenta porque seguramente tengo el menisco roto, aunque todavía no sé si me tendrán que operar o no. Eso sí, descuida que no me impedirá volver a escribir pronto.

      Eliminar
    3. Es verdad, nosotros tampoco publicamos. Por una parte, yo estoy con exámenes por lo que no estoy publicando ni en Ze[h]n Games ni en la Taberna SCUMM. Pero eso simplemente es una "excusa".

      La verdad es que hemos decidido publicar en La Taberna cuando nos apetezca y cuando tengamos tiempo libre ya que nos habíamos marcado un ritmo de trabajo bastante elevado, y se nos quedó muy grande. Es decir, que de lunes a viernes hubiera una publicación diaria en un blog donde sólo somos dos se nos hacía cuesta arriba. (Además de que cada uno tenemos nuestra situación personal, nuestros artículos en Ze[h]n, etc.)Así que al final vamos a publicar cuando nos apetezca, sobre lo que nos apetezca y sin ninguna "obligación" diaria.

      Eliminar
    4. Kahos: En la Taberna pasásteis de escribir de forma esporádica a hacerlo con una frecuencia diaria, y eso es muy difícil de llevar con solamente dos personas, cuando se quiere publicar artículos de la calidad de los vuestros.

      Yo me alegro de que estéis contentos de vuestra aportación en Ze[h]n Games, pero me encantaría seguir leyendo lo que tengáis que decir en vuestra propia página, con vuestro estilo y forma de hacer las cosas; eso es lo bonito de las páginas personales.

      Eliminar
    5. Ya os dije una vez en los comentarios de vuestro blog cuando comunicasteis vuestra intención de escribir a diario que no era buena idea, al final acaba quemando y mermando la calidad de los textos. Es cierto que es necesario para mantener unas visitas constantes, pero no creo que a ninguno de nosotros nos preocupe la visitas. Creo hablar en nombre de la mayoría de los que nos juntamos por aquí, que lo importante es escribir cuando hay algo que decir y a partir de ahí todo el que lo lea bienvenido sea, sean pocos o muchos.

      Eliminar
    6. tuxlive: Comparto tu opinión, dado el tipo de contenido que ofrecemos en nuestros respectivos blogs.

      Eliminar
  3. Por primera vez no me siento identificado en la parte de los "mequetrefes del verbo" ya que no he escrito nada en dos meses así que de esta me salvo xD

    Admito que he echado en falta tus textos peleones, tanto que aún entrado en mi blog y viendo en la sección amigos que no habías actualizado entraba por aquí como para confirmarlo, me alegra que hayas vuelto y ahora a mejorar esos males.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sabía que dirías lo de que te has librado! ¡Lo sabía! :D

      Me alegro mucho de que te pases por aquí de vez en cuando; yo también lo hago por tu página. Esta vez no tardaré tanto en escribir el próximo artículo. A ver si te animas tú también y nos cuentas algo de las máquinas recreativas.

      Eliminar
    2. Yo sabía que tú sabrías que yo diría eso :) yo volveré eso es seguro, lo que no se es cuando, últimamente estoy un poco desganado pero son rachas, no es la primera, no será la última.

      Eliminar
    3. También sabía que volverás tarde o temprano. :D

      Eliminar
  4. Siento lo del menisco. ¡Que la recuperación sea leve! Y no te atiborres a antiinflamatorios, no nos vayas a sorprender con una entrada de estilo psicotrópico ;)

    Estuve a punto de comprar Super Hexagon de oferta hace unas semanas, pero al final pasé del tema; tengo muchísimos juegos pendientes. De todas formas, no me importa hacerme con él por su precio "real". De momento no puedo dedicarle tiempo, así que tendrá que esperar.

    Homeland... creo que todos mis conocidos la ponen por las nubes. Tiene buena pinta, sin duda, y eso que apenas he visto unos minutos sueltos de un capítulo perdido. Yo estoy viendo Breaking Bad, la eterna recomendación de un amigo. Soy más de cine que de series, pero me está gustando bastante.

    Lo dicho, que tenga usted una relajada recuperación y siga dando señales de vida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos sobre lo del menisco. El problema de los antiinflamatorios es que le destrozan a uno el estómago. Ojalá los efectos fueran los que tú comentas. :D

      Lo bueno de Super Hexagon es que puedes jugarlo en cualquier momento porque las partidas son muy rápidas, así que aunque no tengas mucho tiempo no importa. Ahora bien, te aviso de que es un juego difícil y de los que te destrozan los nervios, aunque esa es parte de la gracia.

      Yo también soy más de cine que de series, pero hay algunas que valen mucho la pena. Homeland es una de esas.

      Eliminar
  5. Así que utilizabas el Super Hexagon para desatar tu furia eh? Ya he visto que le has estado dando duro! XD

    Me alegro yo también de verte por aquí. Sobre lo de los antiinflamatorios, protectores estomacales (te lo dice uno por experiencia y sobre los domingos, a ver si puedo engancharte alguno aunque yo soy el primero que anda super perdido últimamente.

    Pues eso, espero tu próximo artículo mientras me pregunto si seré yo uno de esos mequetrefes xd Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres ningún mequetrefe, Toni. Siempre nos cuentas cosas interesantes.

      Es difícil encontrarte conectado el fin de semana en los pocos ratos libres que tengo, pero algún día coincidiremos.

      Eliminar