miércoles, 28 de noviembre de 2012

Proyecto Godus


Peter Molyneux se ganó una reputación como responsable de Bullfrog Productions con algunos de los más divertidos y originales videojuegos de la historia, como Populous, Syndicate, Theme Park o Dungeon Keeper. Eso fue en la década de los 90, pero lo que hizo después, tras su ingreso en Microsoft, no ha sido del agrado de casi nadie.

El gran defecto que tiene este señor es que nos ha estado vendiendo quimeras estos últimos años y quizá se le perdonarían sus faltas si no fuera porque es un bocazas. Aún así, su legado tiene peso y esto le permite ser una persona escuchada cuando opina o promete algo nuevo, aunque cada vez goce de menos crédito.

Precisamente la semana pasada, su nombre volvía a sonar porque como miembro de la compañía 22cans ha anunciado un proyecto. Se trata de un videojuego que llevará el nombre de Godus y por lo que explica, recuerda a algunas de sus grandes glorias, sobre todo a Populous.

La noticia que me interesa no es solo el anuncio de un videojuego, al que sinceramente, le veo buena pinta, sino que para financiarlo haya recurrido a Kickstarter. Ya dije hace un tiempo que me parece legítimo que una compañía intente recaudar dinero con este método, puesto que le permite realizar un trabajo y publicarlo sin depender de las exigencias de un editor.

El problema de Molyneux es que Kickstarter funciona cuando la gente confía en el proyecto. Habrá que ver entonces si en la balanza de su credibilidad pesa más el rédito que le queda o el lastre de sus fracasos.

Personalmente, me gustaría que Godus saliera adelante. Al final, lo que sería bueno para todos es que Peter Molyneux tuviera la oportunidad de redimirse y volver a mostrar su talento. Supongo que el equipo de 22cans conseguirá el dinero que pide, puesto que de momento lleva ya 173.000 libras, de las 450.000 que necesita. Sin embargo, a pesar de que lo pueda lograr, me seguirá quedando la duda de si lo hará gracias al nombre de Molyneux o precisamente por su culpa no será capaz de recaudar más dinero para un proyecto mayor.

6 comentarios:

  1. Pues aunque Molyneux en los últimos años tenga fama de ser un bocas, la verdad es que sus juegos no me parecen malos en absoluto, que no haya cumplido las expectativas que el mismo creo, si, pero malos? en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es más un problema de que habla demasiado. Por eso digo que si solamente fuera por los últimos juegos se le perdonaría que no fueran tan buenos como los primeros. Le pasa a mucha gente y no solamente en este sector.

      Eliminar
  2. Si el Molyneux de hace una década me pidiera pasta para un juego se la daría a ojos cerrados, al de ahora NO xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo le tengo ganas a Godus. Creo que aún hay cosas por inventar en ese género. Si las inventará Molyneux u otra persona... Eso ya no tengo ni idea. Realmente en quien confío es en la gente joven de 22cans.

      Eliminar
  3. A mi me encanta Molyneux.

    En su día supo crear cosas interesantes y con el tiempo ha sabido manejar a los peces gordos y al público en general gracias a su facilidad de palabra y la ingesta masiva de psicotrópicos.

    Un ídolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Yo no sé si ha sido el abuso de las drogas o una lectura excesiva de libros de autoayuda, pero el tío a veces las suelta bien gordas.

      Aún así, creo que de nuevo con un juego de estrategia se podría sentir como pez en el agua y quién sabe, sacarse alguna buena idea de la chistera.

      Eliminar