lunes, 19 de noviembre de 2012

Los 100 mejores videojuegos según Time


Viendo las noticias de TVE, me acabo de enterar de que la prestigiosa revista Time publicó el pasado día 15 de este mes una lista en la que han escogido los cien mejores videojuegos de todos los tiempos. La lista está ordenada según la fecha de publicación de los videojuegos, desde la década de los 70 hasta la actualidad, y podemos leer una breve explicación de los mismos.

La he estado analizando y aunque mi lista difiere bastante de esta, sí hay algunas coincidencias. Cada uno tiene sus gustos y este tipo de elecciones son muy particulares, de manera que no tengo nada que objetar, ya que al menos no he visto que hayan incluido ninguna barbaridad.

Sí me llama la atención, en cambio, que no aparezcan algunos nombres habituales como Ghost'n Goblins, The Secret Of Monkey Island, Flashback, Another World, Command & Conquer, Baldur's Gate, Half-Life, Ultima VII o Planescape: Torment. En cambio, me han sorprendido algunas elecciones atrevidas como Wii Sports o Desktop Tower Defense, así como otros juegos con buena reputación pero que no suelen salir en este tipo de listas, como Thief: The Dark Project, Dune II o Madden NFL '95.

En la página de Time podéis consultar todos los títulos escogidos y votar vuestras preferencias o disconformidades. Por supuesto, también podéis opinar aquí mismo, en los comentarios.

17 comentarios:

  1. Lo estuve viendo yo también y la verdad es que mas allá de que lo hace una revista como TIME no me parece que tenga mas historia que cualquier otra lista de estas que se hacen. A mi particularmente la que ma me gustó fue la de EDGE.

    ResponderEliminar
  2. Es que EDGE se dedican a los videojuegos y además lo hacen muy bien. Eso se nota.

    ResponderEliminar
  3. La lista tampoco es un caos tipo que este el Superman 64 o el Ninja Gaiden 3, sin embargo que este el Wii Sport en vez de algun otro de Wii como Xenoblade o Mario Galaxy...incluso que no salga algun Resident Evil es algo que en lo personal me sorprende mucho.

    Pero total, Tops ya hubo y Tops seguiran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo extraño es que hay algunos nombres que invitan a pensar en que la lista la ha elaborado una persona que suele jugar habitualmente (Madden NFL '95 solamente puede ponerlo alguien así), pero al mismo tiempo hay otros títulos (como ese Wii Sports) que parecen incluidos teniendo más en cuenta los gustos populares que los particulares.

      Eliminar
  4. Coincido bastante contigo en que algunas joyas como las que has mencionado no estan, ademas existen juegazos en plataformas que no tuvieron quizas demasiado exito o que son desconocidas por muchos, aparte falta como siempre digo el penguin adventure jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de MSX siempre echamos en falta algún juego de este sistema en las listas como esta. ;)

      Eliminar
  5. Hombre ya de por si este tipo de listas no me las suelo tomar en serio, piensa que yo tengo el libro de 1001 videojuegos... y me faltan nombre, en esta lista de 100 yo personalmente me cargaría la mitad de su elección, no poner ya no te digo Toki pero que falte a la cita Ghost & Goblins pfff no se no se, propongo que aquí en el blog de cyber2 y entre todos hagamos la "verdadera" lista de los 100 mejores juegos de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya escribí aquella entrada con mi lista de los veinticinco mejores de todos los tiempos, donde en los comentarios cada cual nombró sus preferencias. Con la suma de todos aquellos nombres ya tienes la lista de los cien. ;)

      Eliminar
  6. Dios, Wii Sports, deben estar preparando tambien la de los 1100 juegos más malo y se les han traspapelado las anotaciones :)

    Que conste que me gustan muchos juegos de la wii, pero wii sports es muuuy malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wii Sports es una gran idea con un mal funcionamiento, pero desde el punto de vista de un niño o alguien que no juegue habitualmente y por tanto no juzgue los juegos con los mismos criterios que nosotros, es muy divertido.

      Seguro que recuerdas que incluso nos divirtió la primera vez que lo probamos, hasta que después de unas partidas nos dimos cuenta de que daba igual el realismo del movimiento de los brazos porque eso no servía para nada.

      Eliminar
    2. No lo podías haber dicho mejor, por eso mismo pienso que no puede estar en la lista de los 100 mejores, divierte 5 minutos, te puedes poner de culo a la pantalla y tirar todos los bolos o ganar el partido de lo que estas jugando. con tan mala respuesta no puede ser considerado bueno.

      Llevandolo a otro campo a mi me divierten las peliculas de Torrente o pajares/esteso de hecho me divierten más que algunas peliculas de culto ya que no soy cinéfilo, pero no creo que merezcan estar en las 100 mejores peliculas de todos los tiempos.

      Eliminar
    3. Has puesto un buen ejemplo con el cine, sí señor.

      Eliminar
  7. es una lista, a mi parecer, hecha para no herir susceptibilidades y aportar los mas recientes títulos que no han podido estar en otras listas. También desde la fuerte perspectiva de los Norteamericanos y hecha para mostrarle a los lectores que tan diversos generos tiene la industria.(Es la primera que pone a FLOWER). Una lista de los mejores juegos de la historia no estan facil, diria mas bien que es necesario escoger los cinco mejores titulos de cada año, desde el 1971, para fijo tener los mejores. Ironicamente esta lista es la unica, de este tipo en la que no esta Ocarina of time, ni God of War.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer una lista de cien juegos no es nada fácil, pero hacerla de veinticinco aún es más complicado. Doy fe.

      Eliminar
  8. Pues a mí me parece mal que esté FF VII y queno esté el VI, que me parece más redondo, pero aún peor que esté el Mario 64 y no Super Mario World o Super Mario Bros. 3.

    ResponderEliminar