martes, 27 de marzo de 2012

El nuevo GOG


Ya nos anunciaron cambios hace un tiempo y por fin han llegado. Como algunos sabréis, desde el servicio de venta de juegos antiguos por descarga digital GOG, prometieron hace un tiempo que su acrónimo dejaría de significar Good Old Games, pues pasarían a ser una tienda de todo tipo de juegos, incluyendo títulos modernos.

Hoy mismo así lo han cumplido, incorporando a su catálogo tres juegos que no tienen nada que ver con el resto. Por un lado, esto significa que han roto también esa barrera del precio máximo de 10 dólares que costaban todos sus títulos, cosa lógica y perfectamente razonable. Por otra parte, seguimos teniendo las ventajas de las que siempre han hecho gala: Juegos sin DRM, cambio de moneda justo de dólares a euros y material de regalo incluido con las compras que otros servicios de venta digital no dan.

Para empezar, la primera novedad es The Whispered World, una aventura gráfica con críticas bastante buenas, que podemos encontrar también en otras tiendas, pero no tan barato como aquí, que está por 14,99$. Ojo, que pongo los precios en dólares y al cambio en euros es bastante más barato, como os decía. 

También el otro día vimos por dónde podían ir los tiros, al incluir de forma extraña un juego independiente gratuito como Treasure Adventure Game. Al final, como ya me imaginé, se trataba de una pista para indicarnos que van a disponer de juegos independientes y lo demuestran al poner en el catálogo el fantástico Trine, que deberías estar comprando ya si no lo tienes aún, pues te vas a llevar un juegazo de acción por solamente 9,99$.


Pero el verdadero bombazo, o a mí me lo parece, está en el tercer juego incluido, que ya puedes reservar por 11,99$ pero no va a salir hasta el próximo día 11 de abril. Se trata nada más y nada menos que de Legend Of Grimrock, que es un título de rol en primera persona, al estilo de los clásicos juegos de mazmorras o "dungeon crawler" y que después de ser anunciado con unos videos hace unos meses, se convirtió en una de las novedades más esperadas por los aficionados al género.

Auguro un interesante porvenir a GOG, que al parecer les está yendo bien con su fantástica política de precios y juegos sin restricciones. Al final, los que salimos beneficiados somos nosotros, porque lo que el jugador quiere es que le traten bien y no como un ladrón o un pardillo.

20 comentarios:

  1. Siempre me han gustado bastante las políticas de GOG y siento un profundo respeto por sus creadores porque son de esas pocas personas en esta indústria que todavía valoran a sus clientes como algo más que simples frutas que exprimir al máximo. Pero también tengo que admitir que al final nunca acabo comprando en GOG, por una parte no me gusta la compra digital fuera de la plataforma de Valve porque acabo olvidándome de lo que tengo comprado; y por otra, los juegos antiguos que compro hoy día son títulos que quiero tener en mi estantería. Aunque todos sabemos que, al final, caer en la tentación de los precios que proponen estos señores es cuestión de tiempo xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero tener todos los juegos digitales en Steam, pero poco a poco me he ido haciendo con algunos de GOG que no están en la plataforma de Valve y que no se pueden encontrar en formato físico.

      Lo que yo te recomiendo, si no lo has hecho ya, es que te registres en GOG, ya que al menos te llevarás los 7 juegos gratuitos por hacerlo.

      Eliminar
    2. Y además todos tus juegos se ven ahí bien colocados en una estantería de madera virtual :p

      Eliminar
  2. Me parece muy buena iniciativa y por fin con DRM free de manera que no habrá que estar con historias para jugar. Sin duda este Grimrock es todo un peso fuerte para empezar. Rol añejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añejo del bueno, tío... O al menos esa pinta tiene. Espero que no nos den gato por liebre. xD

      Por cierto, Toni. Tú eres también muy aficionado a las aventuras gráficas. ¿Qué sabes de The Whispered World? He leído buenas críticas, pero también algunas personas dicen que no les ha convencido. Estuve a punto de comprarlo en una oferta de Steam, pero al final no lo hice.

      Eliminar
    2. Yo también estoy con el tira y afloja con este juego y es que me convence a primera vista con esos escenarios tan bonitos pero al verlo en movimiento me echa un poco para atrás. Por lo que tengo entendido no es la panacea de las aventuras gráficas, pero no descarto comprarlo en alguna oferta. Te recomiendo el Gemini rue que el otro dia me instalé el parche en castellano para rejugarlo un dia de estos. Y tengo en vista el Yesterday de Péndulo, que aunque no me decía nada en un principio, me ha empezado a levantar el interés.

      Eliminar
    3. El Gemini Rue ya lo tengo, Toni. La verdad es que no debería comprar una aventura gráfica hasta que no acabe las que tengo pendientes. Me hice con el Tales of Monkey Island en una oferta y aún no lo he empezado; también tengo el primer episodio de Back to the Future, de una promoción de Telltale que lo daban de regalo y tampoco lo he jugado. Empecé el Ben There Dan That y me lo dejé a medias, así que debería continuarlo porque me pareció divertido; luego continuaría con su segunda parte: Time Getlemen, Please!

      Eliminar
    4. dios, tienes más pendientes que yo! jaja yo tengo la primera temporada de sam & max ahí muerta de risa también. Y el primer episodio de back to the future me gustó mucho, pero es una aventura típica de Tealltale, para bien y para mal. Voy a echarle un ojo al Ben there Dan that que tiene buenas críticas tambien.

      Eliminar
  3. Legend Of Grimrock lo pillo seguro, pero desde su página web se puede comprar y dan clave para steam, que de momento me atrae mas que gog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues ahora que lo dices, acabo de entrar en su página oficial y si lo compras antes de la fecha de salida, se queda también en 11,99$ y además con clave de Steam.

      Muchas gracias por el aviso, colega. Voy a aprovechar la oferta y lo compraré ya. ;)

      Eliminar
  4. Acabo de comprar el Legend of Grimrock, pero no desde GOG, sino desde la página oficial. Como decía el amigo Awesom-O, dan un enlace que te lleva a una página con una clave de Steam.

    Lo que me ha sorprendido es que el enlace... ¡Lleva a una página de Humble Bundle! Desde la página te puedes descargar material promocional como regalo, por cierto. Que alguien me lo explique, porque me ha sorprendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya has caido en las garras de Legend Of Grimrock, creo que todos los jugadores con unos años a nuestras espaldas hemos alucinado con los videos. Yo me espero a que me contéis si vale la pena, que de momento tengo bastantes juegos para no tener que comprar en una temporada.

      Eliminar
    2. Pues mira, la verdad es que no tenía pensado comprar nada y de hecho, desde que reservé el Rayman, es el único gasto que quería hacer. Lo que sucece es que esta semana pusieron un día en Steam el Sonic 4 Episodio 1 por 2,65€ y me lo compré. Ahora también he comprado Legend of Grimrock, aprovechando que por 12$ (9€) puedes tenerlo en Steam. Al final, sin querer, me he gastado dinero; menos mal que es relativamente poco.

      Eliminar
    3. jajaja yo también me compré ese sonic episodio 1! Malditos Steam. Pues voy a hacer lo mismo con el grimrock, al final si está en Steam, volvemos a caer, pero hay que reconocer que es muy cómodo.

      Eliminar
  5. Ya me gustaría a mi poder acceder a una plataforma de descarga digital de estas la de dinero que me dejaría yo en juegos antiguos buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no te haces esa partición del disco con Windows. El día que te decidas, vas a tener una buena lista de la compra. ;)

      Eliminar
    2. No es sólo instalar windows y violar mi filosofía respecto al software o atentar contra mis principios...........además tendría que invertir una importante cantidad de dinero en actualizar mi pc, piensa que con mi linux y para lo que yo lo uso me sobra con lo que tengo (512Mb de ram para que te hagas una idea) y me parece que en cuanto a tarjeta gráfica aún vivo con una nvidia tnt2 creo recordar por no hablar del hecho que he nacido y crecido con videoconsolas, nunca he visto el pc como un sistema principal de juegos es cuestión de costumbres supongo, aún así insisto en que me encantaría tener una plataformas de estas en mi sistema pues podría ser y lo digo en serio un punto de inflexión en mi reconciliación con el pc, pero se tendrán que adaptar ellos a mi no yo a ellos :)

      Eliminar
    3. Hombre, a lo mejor depende todo del uso que le dieras. Si solamente fuera una forma de poder jugar a títulos clásicos de PC, como los que había hasta ahora en GOG, con ese ordenador te van a funcionar de sobra el 95% de su catálogo.

      Pero bueno, veo que también es una cuestión de filosofía. Yo no tengo ninguna manía especial a Windows, aunque hay cosas que no me gustan. Simplemente es el sistema operativo que siempre ha tenido más juegos. Como sabes, yo soy pecero, pero también consolero, aunque sea de generaciones anteriores.

      Eliminar
  6. He estado mirando el Legend Of Grimrockm y tras Lands of Lore y Might & Magic, pensaba que ese subgénero había muerto O_O

    Lo compraré, me ha dejado con las ganas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad estaba muerto y enterrado, pero lo acaban de resucitar con este juego. :)

      Eliminar