miércoles, 21 de diciembre de 2011

5 juegos navideños



Quería aprovechar esta entrada para felicitaros a todos la navidad y de paso recomendaros algún juego, pero como estos días ya estoy informando de las distintas promociones y rebajas de mis tiendas favoritas, había estado pensando en algo diferente y apropiado para estas fechas.

Por este motivo he seleccionado cinco juegos clásicos muy divertidos ambientados en la navidad. No sé si vosotros tendréis alguno que os traiga buenos recuerdos, pero a mí estos cinco me hacen pensar en los grandes ratos que disfruté jugándolos. Si ya los conocéis, seguro que os apetece probar alguno de nuevo y en caso de que no los hayáis jugado, os invito a que lo hagáis, pues son clásicos imperecederos que merece la pena descubrir. Por supuesto, podéis añadir en los comentarios alguna recomendación navideña que os guste. ¡Feliz navidad!

Snow Bros


El clásico de recreativa de Toaplan no podía faltar en esta selección. Ya pueden pasar los años, que seguirá siendo un juego divertidísimo, sobre todo disfrutándolo con otra persona. El objetivo es tan simple como hacer bolas de nieve y empujarlas para que arrollen a los enemigos. ¿Cuántas pantallas eres capaz de superar? Los amigos de Vicben Games hicieron un buen análisis del juego en su blog.

Christmas Lemmings


A estas alturas supongo que todo el mundo conoce el juego de los Lemmings, que salió primero en Amiga y Pc, pasando luego a ser versionado en distintas plataformas y sistemas. Una de estas versiones está dedicada exclusivamente a la navidad, así que me parece un juego ideal para disfrutarlo durante estos días.

Christmas Nights


Por estas fechas, en el año 1996 salió un juego promocional para Saturn, basado en el original Nights Into Dreams. No solamente se trata de un gran juego, sino que tiene la particularidad de que dependiendo de la época del año en la que lo juguemos (basándose en la fecha grabada en nuestra Sega Saturn) cambia su aspecto gráfico y también la música, presentándonos hasta cuatro versiones distintas: La de navidad, año nuevo, invierno y resto del año.

James Pond 2: Codename Robocod


En 1991 apareció para PC, Amiga y Mega Drive este título que se convirtió en uno de mis juegos favoritos de plataformas; más adelante fueron saliendo versiones para otros sistemas.
Santa Claus ha sido raptado y retenido en su propia fábrica de juguetes por el malvado doctor Maybe.  James Pond debe rescatarlo usando sus habilidades, esquivando múltiples peligros y destruyendo a enemigos de los más variopinto. Recomendadísimo si te gustan los juegos de este género, pues tiene los ingredientes de los mejores plataformeros y una divertida idea en su mecánica, que consiste en que el protagonista puede estirar su cuerpo y agarrarse al techo.

ToeJam & Earl


Ya he hablado aquí otras veces de este título, pero es que no me cansaré de recomendarlo, sobre todo para jugarlo a dobles. Es posible que pienses que no tiene nada que ver con la navidad porque la ausencia de nieve engaña, pero precisamente todo gira en torno a los regalos que Santa Claus ha ido perdiendo por el camino. Los extraterrestres raperos ToeJam y Earl, atrapados en el planeta Tierra tras un accidente, deben recuperar las piezas de su nave espacial para poder regresar a su planeta. Para conseguirlo podrán ir abriendo los regalos que se vayan encontrando. Algunos serán buenos, buenísmos o excelentes, mientras que otros serán pasables, malos o incluso horribles; ahí está la verdadera gracia de este juego tan surrealista como divertido.

18 comentarios:

  1. Que entrada más nostálgica! Me quedo con snow bross, christmas Lemmings y sobretodo Robocod!

    FEliz Navidad Cyber2!

    ResponderEliminar
  2. Según veo la entrada he pensado, si no está el Night le monto un cristo xD menos mal que no me has defraudado xd

    ResponderEliminar
  3. muy buenos juegos todos, alguno de ellos lo sigo jugando habitualmente.

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado, pero en Mega Drive hay un tal Daze Before Christmas protagonizado por Santa Claus, lo conozco porque es un juego muy caro, creo que su versión para Mega Drive solo salió a la venta en Australia y se suelen pagar más de 150 euros por él.

    http://www.youtube.com/watch?v=GP-6kAauVzA

    Es imposible hacer una lista de juegos navideños y dejar al gran Christmas Nights sin nombrar, que encima era gratuito (o promocional), pero las cosas como son, ese Snow Bros siempre será de los juegos más grandes que se hayan parido.

    ResponderEliminar
  5. Yo los he jugado todos menos el lemmings (versión navidad claro)

    Me quedo con...TODOS!!! es que son muy buenos no puedo elegir uno xD

    Yo recomiendo uno que tiene "algo" que ver con navidad (muñeco de nieve) es Clay Fighter de N64.

    PD: Gracias por el enlace ;)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto aprovecho la entrada para comentarte que he terminado el libro felices pesadillas, en la entrada donde me lo recomendastes te he puesto mis impresiones.

    ResponderEliminar
  7. Cierto, Roy, el DAZE BC es una rareza de las gordas, only for AUSTRALIA. :/

    Y el Snow Bros. más de lo mismo. xD

    Yo me quedo con el Christmas Night, por los buenos recuerdos, el contenido y por su leyenda urbana del tema Dreams Dreams "a capella" del final. xDDDD

    ResponderEliminar
  8. @Toni: Me alegro que te guste la entrada. Cuando la nostalgia navideña trae buenos recuerdos es bonito disfrutarlos y nombrar estos juegos me parecía una buena forma de felicitaros las navidades. ;)

    @FastETC: Como seguero no podía dejármelo fuera, tío. Feliz navidad. :D

    @Pascual: Nunca pasarán de moda estos juegos. Yo también los sigo disfrutando. Aprovecharé que tengo la primera semana de enero de vacaciones para jugarlos.

    @Roy Ramker: Conozco el juego, pero nunca lo he probado, ni siquiera con una rom emulada. Lo que no sabía es que era tan caro.

    @Vicben Games: Buen apunte el de Clay Fighter; la verdad es que si lo piensas bien, en muchos juegos hay cosas que tienen que ver con la navidad y voy a poner otro ejemplo de N64, ya que has nombrado esa videoconsola: En Banjo-Kazooie (juegaaaaazo que sé que nos gusta a muchos) hay un mundo navideño, con sus muñecos de nieve, árbol de navidad, regalos y toda la parafernalia típica.

    @Adol3: El Christmas Nights fue un juego promocional muy original y bonito; la idea de que cambiara el juego ligeramente según la época del año es muy curiosa, desde luego.

    ResponderEliminar
  9. @Vicben Games: Gracias por el aviso. Yo también te he contestado en la misma entrada. :)

    Por si os interesa el artículo, se trata de una entrada que hice recomendando el libro Felices pesadillas.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto Feliz Navidad a todos que no he dicho nada xD

    ResponderEliminar
  11. Original entrada ^^

    Creo que sólo he probado el C.Lemmings, y apenas lo recuerdo (y eso que cuando me dio por los lemmings, hasta soñaba con ellos).

    Venga va, añado uno que acabo de recordar ^^

    Jack in the Dark: una pequeña aventurilla derivada de los Alone in the dark originales, ambientada en una tienda de juguetes

    ResponderEliminar
  12. @Zerael

    ¿sólo los lemmings? ¿no has jugado nunca al Snow Bros? , me asombro un poco pq suelo pasarme por tu blog y por algunos comentarios y juegos que has probado en su justo momento entiendo que te cogió de lleno la edad de los salones recreativos y Snow Bros...bueno ya has visto otros comentarios :D

    El resto de juegos de la lista de cyber2 son juegazos todos, pero snow bros tienes que jugarlo aunque sea un ratito en emulador xDDDD , aunque bueno que te va a decir alguien que no ha jugado nunca a half life jejeje.

    ResponderEliminar
  13. @Zerael: ¡Jack in the dark! Ni me acordaba de ese juego. Si no recuerdo mal era promocional. Gran aporte, pues seguro que mucha gente no lo conoce.

    ResponderEliminar
  14. @Jose Zanni: Tengo ganas de que sea viernes para disfrutar de una semanita de vacaciones que tengo y poder jugarlos. ;)

    ResponderEliminar
  15. muy buenos juegos todos, alguno de ellos lo sigo jugando habitualmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo juego de vez en cuando al Toe Jam, sobre todo. Me divierte muchísimo.

      Eliminar
  16. La navidad ha llegado en el mundo de la causalidad. Los niños están dormidos esperando ansiosamente la llegada de Papá Noel y los renos. Pero, ¿qué esta haciendo el Grinch aquí? Jack Frost el hombre de nieve está colgando por el árbol de Navidad y el pequeño ayudante de Santa Claus parece estar hambriento de un poco de caramelo. ¿Se puede matar a Papá Noel y todos en este pueblo Stickmas? Disfrute Stickmas Causalidad próximos en esta Navidad.

    ResponderEliminar