lunes, 7 de noviembre de 2011

Los viajes de Tuf


Para variar un poco, hoy no hablaré de videojuegos, sino que voy a recomendar de nuevo un libro, como ya hice hace unas semanas con Felices pesadillas. Últimamente he visto que se está hablando en algunos foros de la reciente serie de televisión Juego de tronos, basada en la saga de novelas Canción de Hielo y fuego del escritor George R.R. Martin.

El habitual lector de fantasía probablemente conozca estas novelas, ya que gozan de una gran reputación. Su autor no solamente es un maestro en este género, sino que también es conocido por la calidad de sus obras literarias de terror y ciencia ficción.

Los viajes de Tuf es un compendio de siete relatos, aparecidos originalmente en diferentes publicaciones, en los que se narran las aventuras de un curioso y excéntrico mercader del espacio, que por una serie de acontecimientos se convierte en el dueño de una fabulosa nave equipada con una futurista tecnología de ingeniería ecológica.

Con este rocambolesco argumento, George R.R. Martin demuestra que además de dominar la narrativa de fantasía, es capaz de inventar un universo de ciencia ficción y deleitarnos con un peculiar y fino sentido del humor. Si además de literatura de calidad, estáis buscando un libro ameno y divertido, no dudéis: Los viajes de Tuf.

Algunas tiendas online donde se puede comprar:

10 comentarios:

  1. yo ando demasiado liado con Canción de hielo y fuego XD pero me apunto la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Vaya este no lo conocia y eso que me gusta bastante la Ciencia ficcion

    ¿Son relatos autoconclusivos en plan Yo,Robot?

    ResponderEliminar
  3. Pues yo hoy por fin después de recorrerme todas las librerías de mi ciudad he conseguido un ejemplar de Felices Pesadillas (aún no lo tengo me lo mandaron a pedir me llega esta semana) cuando lo termine si es de mi agrado (lo que significa que tienes buen gusto xD) entonces me compraré este, que según lo leído también tiene pinta de poder gustarme.

    ResponderEliminar
  4. @FastETC: Lo mejor es que el registro aquí es totalmente distinto a Canción de hielo y fuego; entonces te das cuenta de lo buen escritor que es Martin.

    @alk: Son relatos autoconclusivos, pero todos con el mismo protagonista.

    @tuxlive: ¡Hombre, al final lo has encontrado! Por eso yo compro la mayoría de libros por internet. En Tienda Cyberdark no te cobran gastos de envío con pedidos de mas de 50€. Si te gusta el "space opera" con un toque de humor, Los viajes de Tuf te encantará.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, fijaos en la portada de la nueva edición (la veréis en el enlace de Fnac que he puesto): Han aprovechado el tirón de Juego de tronos para sacar una edición de Los viajes de Tuf y en la portada ponen un dibujo de un tío con una armadura medieval que no tiene nada que ver con el libro. ¡Lamentable!

    ResponderEliminar
  6. yo leí este libro no hace demasiado tiempo y me encantó y me he sorprendido con lo de "relatos autoconclusivos" hasta hoy mismo no sabía que era una recopilación de cuentos, para mi es "un libro completo" en el que cada capitulo es continuación del anterior. con esto quiero decir que se debío de ofrecer por capitulos en un inicio, pero que es una historia completa, como no se si me he explicado bien quiero decir que no es como "cronicas marcianas" o "el hombre ilustrado" que se nota que son pequeños relatos.

    ResponderEliminar
  7. he salido como anónimo je je je

    ResponderEliminar
  8. @Pascual: No se nota que son capítulos recopilados porque se han ordenado según el orden cronológico de las historias que cuenta. En realidad no están escritos en ese orden ni salieron en un solo libro.

    ResponderEliminar
  9. curioso, pero así y todo es un gran libro "completo" je je je

    ResponderEliminar