sábado, 19 de noviembre de 2011

Los mejores protagonistas


Después de haber escrito sobre mis malvados favoritos de los videojuegos y más tarde repetir con una continuación, es el turno de hacer una pequeña lista de mis personajes protagonistas favoritos. Aunque este tipo de lista se ha hecho en multitud de webs, publicaciones y blogs, me apetecía hacer una menos convencional, ya que me he dado cuenta de que se suelen repetir algunos nombres que a mí particularmente no me gustan demasiado.

Los que voy a enumerar son solamente algunos de mis favoritos y aunque vais a ver personajes muy conocidos que no podía dejar de nombrar, he incluido también algunos que no son tan típicos pero que personalmente me encantan por un motivo u otro.

Los personajes escogidos para esta ocasión son los primeros que me han venido a la cabeza, sin un orden concreto, así que seguramente habrá también una segunda parte.

Erik, Baleog y Olaf (The Lost Vikings)


Uno de los pocos casos en los que la estrella principal de la función no es un personaje, sino varios. En el original juego de puzles, acción y plataformas de Silicon & Synapse, estos tres vikingos se ganaron mi simpatía no solamente por protagonizar una divertida aventura, sino por el peculiar sentido del humor que transmiten con sus ocasionales diálogos al principio o al final de cada nivel, con frases ocurrentes y cachondeo diverso entre los tres colegas.

Twinsen (Little Big Adventure)


Según la profecía, Twinsen se convierte en el elegido para derrotar el malvado reinado de Funfrock y librar de la destrucción a su planeta natal. Lejos del típico y aguerrido héroe, Twinsen se ha convertido en uno de mis personajes favoritos por el cariño con el que está diseñado el personaje y la aventura que protagoniza, en la que tendremos que vivir multitud de peripecias y situaciones en las que vemos cómo un simple ciudadano acaba convirtiéndose en el mago salvador de todo un planeta y las especies que lo habitan.

Josef (Machinarium)


Aunque esta aventura gráfica es relativamente reciente, su protagonista se ha convertido en uno de mis favoritos. Este simpático robot desprende amor en cada una de sus animaciones. Amanita Design han puesto todo su saber hacer y su buen gusto para crear un personaje que cae simpático desde el primer momento, pues  todos sus gestos, su forma de caminar, sus expresiones y las simpáticas situaciones que ha de resolver son de lo mejor que he visto en la historia de los videojuegos.

Viridian (VVVVVV)


¿Cómo es posible que un muñeco cabezón tan simple se convierta en uno de mis favoritos? Parte de la gracia de este fantástico juego de plataformas reside en la sencillez del capitán Viridian. Aparentemente un monigote que podría haber dibujado un niño, con unas sencillas animaciones y un par de gestos de tristeza o alegría es capaz de arrancarme una sonrisa y una especial simpatía. Al fin y al cabo, es el capitán de la nave y el encargado de salvar a toda su tripulación. Además, el tío puede andar por el techo. ¿Qué más quieres?

Sonic (Sonic The Hedgehog)


Tan habitual como inevitable. No podía inaugurar una entrada de este tipo sin nombrar a la que considero la mascota más acertada no solamente del mundo de los videojuegos. Sonic es como el Chester Cheetah de los cheetos, como el tigre de los frosties o como el Fido Dido de 7 Up, pero dejándolos a la altura del betún a todos. El dibujo y la animaciones de Sonic reunen todos los elementos de las mejores mascotas que se hayan inventado, configurando un personaje original, moderno, simpático y con un punto de pillería que lo convierte en el héroe perfecto para una aventura de plataformas.

11 comentarios:

  1. Josef es el perfecto ejemplo de como infundir carisma a un personaje sin que este diga una sola palabra

    PD:Cool Spot tambien mola un cacho xD

    ResponderEliminar
  2. Como digo muchas veces, Mario es el rey de los videojuegos, pero Sonic es su primer caballero.

    ResponderEliminar
  3. @Adol3: Un seguero como yo no podía dejar de nombrar a Sonic. :D

    @alk: Me he acordado de Cool Spot cuando he nombrado a Fido Dido, porque fue mascota de 7 Up antes que este y una mascota mucho más guapa, eso seguro. Quizá entre en una segunda parte de "Los mejores protagonistas". ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenas elecciones cyber2 pero... ¿donde esta Mario? xD no en serio que grande era el Lost Vikings y que decir de Machinarium lo estoy disfrutando desde hace unos días y es precioso, pero... ¿donde esta Mario? :D

    ResponderEliminar
  5. @FastETC: Los juegos de Mario son los reyes como saga y los juegos son sublimes, pero Mario como personaje nunca ha tenido un encanto especial para mí. No es que me disguste, pero tampoco me fascina un fontanero con bigote. Para mi gusto, el personaje de Nintendo que me parece muy bueno es otro, pero me lo guardo para otra ocasión. ;)

    ResponderEliminar
  6. @tuxlive: Lo siento, pero como decía a FastETC, Mario me encanta por el juego, pero no por el personaje.

    ResponderEliminar
  7. @tuxlive, FastETC y seguramente más gente: Id preparando las antorchas y los clavos porque cuando haga esa entrada que le había prometido a tuxlive sobre personajes y juegos que no me gustan, me vais a crucificar. xD

    ResponderEliminar
  8. @cyber2

    Miedo me das, mira que como la lies llamamos a Axel y te llenamos el blog de nintenderos cabreados xDDD

    Por cierto me gustaría aportar mis protagonistas favoritos, no lo he pensado mucho pero pueden ser:

    MARIO, Dante (el antiguo), Sr. Arthur, Mike Haggar, Link, Cloud, Toki, King tekken (no es prota pero me gusta xD)

    ResponderEliminar
  9. Sonic y Twinsen como no estan entre mis favoritos, pero hay tanto que se quedan sin nombrar, por ejemplo no has puesto a nuestros queridos protas de juegos de MSX (saga knightmare) o muchos otros que se quedan de megadrive. En la actualidad tambien hay unos cuantos pero la nostalgia influye a la hora de elegir a los favoritos.

    ResponderEliminar
  10. @Pascual: ¡Esta entrada es solamente la primera parte, hombre! Al igual que hice con la de "Malos buenos" habrá continuación. Había redactado una lista y precisamente uno de los nombres es Popolon. ¿Te pensabas que me iba a olvidar? xD

    ResponderEliminar