jueves, 1 de diciembre de 2011

Los mejores protagonistas II


Primero escribí una entrada mencionando algunos de mis villanos favoritos de los videojuegos. Unas semanas después hice una segunda parte de los mejores malos. Recientemente les tocó el turno a los héroes protagonistas, pero como tengo una larga lista de nombres, ya va siendo hora de publicar la continuación.

Si bien con los malvados me sucede que tengo como predilectos algunos nombres poco habituales en esta clase de listas, con los héroes aún me pasa más. De los cinco que voy a nombrar, solamente uno es indiscutible en cualquier entrada de este tipo o votación publicada en Internet. No digo que los otros nombres no sean conocidos, al menos para la mayoría de jugadores con experiencia, pero pocas veces se suelen nombrar. ¿Serán mis gustos diferentes o es que mucha gente no se acuerda de ellos? Voy a enumerarlos, a ver qué os parecen.

Comandante Boston Low (The Dig)


The Dig es una aventura gráfica de Lucas Arts en la que tomamos el rol del comandante Boston Low, que tiene la difícil misión de averiguar el modo de regresar con su tripulación hasta su nave, perdidos en el planeta de una civilización alienígena extinta. El magnífico guión concede a nuestro protagonista algunas de las mejores frases del juego, definiéndole como un hombre honesto, con dotes de mando, íntegro y valiente.  Boston Low es uno de los personajes más fascinantes que he disfrutado en un videojuego y además teniendo en cuenta que el actor que pone su gran voz es Robert Patrick (¡El malo de Terminator 2!).

Link (The Legend Of Zelda)


Link encarna el prototipo de héroe que todos hemos querido ser de pequeños; un espíritu libre, armado con una espada y recorriendo un mundo de fantasía para salvarlo de la amenaza del mal. Ataviado con ese traje verde tan aventurero, con ese aspecto infantil y los rasgos élficos, su aspecto es inconfundible y maravilloso. Es  difícil jugar a cualquier juego de esta saga y no enamorarse de este personaje que se ha convertido en un icono por derecho propio.

Popolon (Knightmare)


El protagonista de la serie Knightmare, con el que he pasado muchas horas en mi MSX, es un auténtico héroe griego. En su primera aventura debía enfrentarse a una horda de enemigos para salvar a su amada Afrodita. En la segunda parte (Maze Of Galious) comparte la aventura junto a Afrodita, que es ya su esposa. Ambos se adentran en el laberinto del malvado Galious para liberar a Pampas, su hijo nonato.

ToeJam y Earl (Toe Jam & Earl)


ToeJam y Earl, dos raperos del planeta Funkotron, tienen un accidente con su nave espacial y se quedan tirados en el planeta Tierra. Allí tendrán que lidiar con todo tipo de individuos surrealistas, haciendo gala de su particular sentido del humor, su ritmo y su sentido del funk. Dos personajes inolvidables de uno de los títulos que más he disfrutado jugando a dobles.

Joe Musashi (Shinobi)


Entre los personajes que nos suelen fascinar, tanto en el cine como en los videojuegos, están los ninjas. Como buen seguero, una de las figuras importantes en mi lista es Joe Musashi, el guerrero conocido como Shinobi, que ha protagonizado varias aventuras de esta saga en distintas plataformas de juego, desde que apareció por primera vez en 1987 en la máquina recreativa de SEGA. Su aspecto y movimientos, sus poderes, la katana corta (ninjato) y los shuriken son marca de la casa.

8 comentarios:

  1. Solo por el par de mcs de Funkotron estra entrada es cinco estrellas xD, como me flipaba el Toejam, sobre todo el primero, con esos amagos de scraches entre nivel y nivel xD.

    ResponderEliminar
  2. @FastETC: El ToeJam es la risa. Lo he acabado varias veces, yo solo y con un amiguete. Me lo apunto para hacer un análisis un día de estos. Lo jodido será explicar el juego para que alguien que no lo haya visto nunca se haga una idea; es tan divertidamente surrealista que será complicado ponerlo en palabras.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que yo disfruté más la segunda parte del toejam y era igual de loco (con el beatbox Boom Clap!)

    Me ha encantado ver en esta lista al comandante Boston de The Dig. Es uno de esos personajes que parecen haber caído en el olvido. Tengo pendiente pasármelo. ME quedé por el final y se me cascó el disco duro. Por pereza no lo he vuelto a retomar, pero lo haré.

    ResponderEliminar
  4. Estoy bastante de acuerdo con la lista excepto en el ultimo protagonista Joe mushashi,pese a que me encantan los Shinobi, Tiene bastante menos carisma que Ryu Hayabusa que me parece un personaje mucho mas desarrollado (Las cut scenes del Shadow Warriors (Ninja Gaiden) ayudan mucho a esto ultimo)

    ResponderEliminar
  5. ¿me has rebajado de amigo a "amiguete"? bueno pues que sepas que el amiguete está de acuerdo en la mayoría de los personajes y que sigue jugando hoy en dia a toe jam & earl, es raro el mes en que no lo juegue, por tiempo que pase no me canso de rejugarlo. Y con popolon me pasa igual, además con la ventaja que da hoy en día poder salvar partida en estos juegos...

    ResponderEliminar
  6. al primero no tengo el placer de conocerlo, pero los demás son grandes juegos y mejores protagonistas, quizás como apunta alk Joe Musashi un poco por debajo de lo demás.

    Mi ronda de protagonistas molones, en tu anterior post puse:

    MARIO, Dante (el antiguo), Sr. Arthur, Mike Haggar, Link, Cloud, Toki, King tekken

    añado:

    Snake, Donkey Kong, Ryu, Manny calavera, Guybrush.

    ResponderEliminar
  7. No está mal.

    Toe Jam fué carisma puro, el muy molón. Link es indiscutible. Joe Musashi es odioso, pero por la dificultad de sus aventuras.

    Los otros, ni papa. xD

    Yo añadiría a Rick Taylor repartiendo estopa, pero el de antes. xDDD

    ResponderEliminar
  8. @Toni: Vuelve a jugar The Dig si puedes. Yo lo he acabado cuatro veces y me encanta ese guión y los puzles. ;) Recomiendo a todo el que le gusten las aventuras gráficas que lo juegue.

    @alk, tuxlive y Adol3: Lo que decís de Hayabusa es cierto, pero yo he tocado más los Shinobis y por eso he escogido a Musashi. Shinobi III de Mega Drive hace ganar muchos enteros a ese personaje: Corre, cabalga, ¡hace surf!, ... Tengo pensado hacer un análisis de ese juego un día de estos.

    @Pascual: ¡Hola amiguete! xD Hay juegos que aunque pasen tres mil años los seguiremos disfrutando una y otra vez. Además de los que has dicho, hay otros que juego a menudo. A ver si en unos días me pongo con el análisis que te prometí. Sé que tienes casi claro el juego que escogeré, como decías en Facebook... Quizá sí analice ese, o quizá no. xD Aún no lo he decidido.

    ResponderEliminar