lunes, 12 de septiembre de 2011

Felices pesadillas


Cuando estaba escribiendo el análisis de Amnesia – The Dark Descent – me acordé de un libro muy bueno de mi biblioteca que me gustaría recomendaros, tanto si os gustan las historias de terror y misterio como si estáis buscando un buen libro de relatos. Su título es Felices pesadillas

Se trata de una antología de cuarenta relatos de otros tantos autores, que han ido apareciendo en distintas publicaciones de la editorial Valdemar. En este volumen se reunen historias de fantasmas, demonios, vampiros, muerte, horror y otros temas clásicos de los más representativos escritores de terror y misterio, así como de otros grandes autores de la literatura universal de todos los tiempos que también han tocado este género.

Todos los cuentos son realmente buenos. Están los clásicos El ladrón de cadáveres de Robert Louis Stevenson, La llamada de Cthulhu de Lovecraft, la inquietante historia La habitación de la torre de Edward F. Benson, uno de los relatos marinos de William Hope Hodgson y la fantástica La pata de mono de William W. Jackobs (¿Alguien se acuerda del especial de Halloween de los Simpson?). Además, me encanta este libro porque descubrí una historia excepcional de Charles Dickens que no conocía, con el título El Guardavías. Vale mucho la pena y además no es caro.

Algunas tiendas online donde se puede comprar:

10 comentarios:

  1. recientemente me acabé de leer la guia de supervivencia zombi y estaba a la búsqueda de bueno que leer, quería comprar el libro guerra mundial Z, sin embargo me gusta más tu propuesta este fin de semana me pasaré por el corte ingles para buscarlo pq me gusta mucho los libros de relatos y sobre todo de las temáticas que nombras, ya te contaré que tal.

    ResponderEliminar
  2. @Vicben Games: Cuando lo leas ya me dirás qué relatos te han gustado más. ;)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, lo buscaré porque a mi me gustará pero a mi mujer le encantará je je je.

    ResponderEliminar
  4. @Pascual: Has de tener en cuenta que son relatos clásicos. A mucha gente le gusta solamente la literatura más moderna. A mí me han encantado y la calidad literaria es indiscutible; para mí es casi un libro de cabecera, de los que puedes volver a leer periódicamente.

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues como te dije me compré el libro por recomendación tuya en esta entrada, en estas últimas dos semanas (leo despacito) me he leído el libro y tengo que decir que me ha gustado muchisimo.

    Practicamente todos los relatos me han gustado (salvo uno que me aburrio un poco el hombre arbol)

    Si tuviera que destacar algunos (aunque como digo me han encantado todos) diría que los mejores son:

    El joven Goodman Brown

    El guardavias

    Schalken el pintor

    Los Dualistas (este es el único que me dejo mal cuerpo)

    El Grabado

    La pata de mono

    La extraña cabalgada de Morowbie Jukes

    La habitación de la torre

    Ante la ley

    La mascara de plata (me recordo un poco a la película Funny Games)

    La llamada del Cthulhu

    Quizás sean las más destacadas para mi gusto, aunque repito he disfrutado con todos los relatos (salvo el hombre arbol...)

    ResponderEliminar
  6. @Vicben Games: Me alegro de que te haya gustado el libro, tío. Se me ocurrió recomendarlo porque a mí también me parece una gran selección de relatos. Yo algunos ya los conocía (de otras colecciones), pero entre las historias que nunca había leído me sorprendieron sobre todo la de Dickens (El guardavías) y la de Benson (La habitación de la torre). Es un libro que volveré a coger periódicamente para leer de nuevo las historias que más me han gustado.

    ResponderEliminar
  7. @cyber2

    Pues si una gran recomendación, y vuelvo a acudir a ti, el relato de kafka ante la ley me pareció espectacular, solo dos páginas y sin embargo el contenido es apabullante, tu que tienes más experiencia algún libro de kafka que pueda comprar?

    ResponderEliminar
  8. @Vicben Games: El relato más famoso de Kafka es "La metamorfosis". Yo tengo un libro que se llama precisamente "La metaformosis y otros relatos", pero es un volumen que pertenece a una colección en cubierta dura de literatura universal que me compré hace años, así que esa edición no la encontrarás, aunque no tiene que ser complicado encontrar otros libros que recojan sus mejores relatos.

    ResponderEliminar
  9. @cyber2

    Precisamente hoy hablando con un compañero de trabajo me ha recomendado ese relato, lo buscaré y lo compraré pq ya te digo que el relato ante la ley me ha encantado, tanto que se lo he leido a mi novia y a tres compañeras de trabajo xD

    ResponderEliminar
  10. @Vicben Games: A ver si te conviertes en un donjuán, recitando poesía a las mozas. :D La metamorfosis es un relato muy bueno; al menos a mí me gusta mucho.

    ResponderEliminar