martes, 27 de septiembre de 2011

Bethesda demanda a Mojang


Os pongo en antecedentes por si no sabéis de qué va el asunto: Mojang es la compañía independiente que lidera Markus Persson, de alias "Notch", creadores del juego Minecraft, mientras que Bethesda es la compañía que posee la serie de juegos de rol The Elder Scrolls, entre otros.

Resulta que Notch anunció en el mes de marzo que estaban trabajando en un nuevo juego que se iba a llamar Scrolls. El caso es que el mes pasado recibió una carta de Bethesda en la que acusaba a la compañía Mojang de estar infringiendo los derechos de autor de su franquicia The Elder Scrolls, al usar la palabra Scrolls.

¿Verdad que parece una broma? Pues no lo es y ojito con esta gente, que ya sabemos la afición que tienen en EE.UU. por las demandas. En resumidas cuentas, que Notch podía haberse puesto chulo y mandarlos a freír espárragos, o bien darles la razón, cambiar el nombre de su juego e irse con el rabo entre las piernas. Pero este señor es un maldito genio y se le ocurrió la feliz idea de retar a Bethesda a un juicio por combate (¡como en Juego de tronos!), en el que deberían enfrentarse jugando a Quake III, de manera que si perdía cambiaría el nombre del juego. Tiene especial guasa la elección del juego porque pertenece a id Software, que actualmente forma parte de ZeniMax Media, al igual que Bethesda.

Bueno, pues como parece ser que Bethesda no había hecho bastante el ridículo, han seguido en sus trece y Mojang ha recibido hoy de un juzgado sueco la notificación de la demanda, así que el asunto seguramente acabará en un juicio. Lamentable.

5 comentarios:

  1. Es bastante lamentable, yo creo que perderan la demanda por que no tiene ninguna base, todo lo bueno que tienen de desarrolladora lo tienen de malo en compañía.

    ResponderEliminar
  2. @FastETC: Lo malo es que Bethesda puede hasta ganar el juicio, porque supongo que ya habrán estudiado sus abogados el asunto si han tomado la decisión de seguir adelante. Eso sí que sería jodido y sentaría un mal precedente para demandar a todo el mundo por cualquier chorrada.

    ResponderEliminar
  3. A mi esta denuncia me parece una tremenda pollada, tanto si ganan como si pierden la compañía va a ser severamente castigada por la gente, pq ahora mismo Notch tiene muchos admiradores y simpatía, este ataque tan ridículo no les hace ningún bien a Bethesda.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es ridículo. A ver si ahora nadie va a poder utilizar la palabra 'Scrolls'. Esta gente no se si se piensa que somos tontos y nos vamos a equivocar de juego, por dios...
    Yo creo que si ha ido a más ha sido en plan reprimenda para no quedar mal o que se yo. Una vergüenza y creo que en este caso, todo el mundo está con Notch.
    Por cierto, ví anunciado hace poco un juego indie que incluye también la palabra 'Scrolls', no recuerdo el nombre completo, pero a ver si también pilla...
    dios...

    ResponderEliminar
  5. @Vicben Games: Yo también creo que somos muchos los que estamos viendo una muy mala actitud de Bethesda, pero no sé si bajarán sus ventas por eso.

    @Toni: Supongo que han ido a por Mojang porque saben que están ganando mucha pasta con Minecraft. Este tipo de prácticas forma parte de los negocios para algunas grandes empresas.

    ResponderEliminar