martes, 12 de marzo de 2013

Mamá, quiero ser artista


Me hubiera gustado tener aptitudes de pintor pero nací negado de tal don. Mi mayor  logro fue dibujar guitarras eléctricas durante las clases del instituto. Ahora, sin embargo, por obra y gracia de los videojuegos, mi frustración se mitiga gracias a Avant-Garde. ¡Qué maravilloso nombre!

Avant-Garde es un juego de rol en el que interpretaremos el papel de un pintor novel en el París del siglo XIX. Aunque todavía es un proyecto que se encuentra en una fase temprana, ya podemos probarlo desde su página en Internet, y por lo que he visto apunta buenas maneras. Inventa un nombre, define sus cualidades y talentos, hazte popular en el ambiente bohemio e incluso promulga el manifiesto de un nuevo estilo pictórico.

Aún es pronto para conocer el resultado final del videojuego y valorarlo, pero que de momento puedas emborracharte en un café parisino con Claude Monet y decirle que es mejor que Dios, ha hecho que Avant-Garde se haya ganado mi atención. ¿Qué gratas sorpresas nos esperan? ¿Morir de cirrosis hepática? ¿Vestirnos con un cancán? ¿Convertir a Toulouse-Lautrec en un gigante? No tengo ni idea, pero le seguiré la pista al proyecto para averiguarlo.

Si no sois unos malditos autómatas desalmados os recomiendo probarlo. Al menos no diréis que los juegos de rol son todos iguales. Ahora solamente falta que alguien invente un videojuego de literatos y podáis dar rienda suelta al resto de vuestras fantasías, como pegarle una paliza a Dan Brown, mantener una relación escabrosa con Oscar Wilde o quién sabe qué.

17 comentarios:

  1. ¿Siglo XIX? BUUU-ARNS. Todo el mundo sabe que el mejor arte se hizo en la primera mitad del siglo XX. He dicho. De hecho, exijo que alguien haga un juego de rol en el que no sólo el personaje principal sea Malevich, sino que todo el juego parezca en sí mismo una obra de Malevich. Como mucho, de Kandinsky.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, si te das cuenta, cada partida empieza en el año 1863. Manet pintó en ese año "Le déjeuner sur l'herbe", que es la obra clave para entender el comienzo del impresionismo, pero según los autores del juego puedes llegar a conocer a Dalí y Picasso, de modo que la linea temporal se extiende hasta la primera mitad del siglo XX y por tanto de la pintura vanguardista, así que todos contentos. :D

    ResponderEliminar
  3. No había oido hablar de él, ¿un juego de rol y no hay espadas y dragones? mues vaya mierda :)

    Si lo pruebo me pido ser ripollés, ya que mis habilidades artísticas al igual que tu no son muy buenas y mis resultados se parecen más a obras de ripollés que a las de Miguel Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues las guitarras eléctricas y los nombres de los grupos sí que nos salían bien dibujados en el instituto. :D

      Eliminar
    2. Si y las Poll... en la boca de las tias que salian en fotos de los libros tambien XD

      Eliminar
  4. Anoche estuve jugando unas cuantas horas y de verdad que promete. Hay que cambiar y añadir muchas cosas para hacerlo más variado, y también para que funcione mejor la experiencia de pintar, aprender nuevas técnicas y vivir de los cuadros vendidos, pero la idea es cojonuda.

    ResponderEliminar
  5. Os diré la verdad que no quiero ir ahora de amante de la pintura porque no lo soy, leído el argumento no creí que me fuera a gustar, pero me esta gustando, especialmente la música y el estilo de juego. Por cierto en la cafetería que aparece he almorzado yo pizza hace años y me la metieron doblada con el precio de la coca-cola (8€),o al menos es idéntica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho la pintura y sobre todo el impresionismo, pero el juego me ha llamado la atención también porque es diferente y me parece una buena idea.

      París es una ciudad cara, sobre todo las zonas más turísticas. Yo también me sorprendí con el precio de algunos restaurantes y cafeterías.

      Eliminar
  6. Genial! El tema de la pintura siempre me ha gustado, aunque en mi caso soy más apegado al tema del surrealismo. Pero hace no mucho tiempo leí una biografía de Monet y al parecer el juego justamente está ambientado en plena explosión del movimiento impresionista. Un juego de rol impresionista, eso sí es original! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, como decía en otro comentario, el juego te sitúa en el París del año 1863, al comienzo del impresionismo, pero avanza en el tiempo e incluso llega a la época del surrealismo.

      Eliminar
  7. Joder, la idea me parece cojonuda pero yo de pintura no tengo ni la más remota idea. Seguramente me cueste disfrutarlo en su totalidad, pero seguro que le pego un tiento cuando tenga un rato porque el planteamiento me atrae muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que incluso puede ser educativo si se lo curran, porque de momento, los datos y fechas que utilizan en esta primera versión son reales.

      Eliminar
  8. Ostras, muy original, si señor. Da gusto encontrarse con juego de rol de otra guisa, lo tantearé con más tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta si lo pruebas que es una versión "alfa". Hay cosas que no acaban de funcionar lo bien que deberían, y también faltan opciones para que no resulte repetitivo, pero entre lo original de la idea y algunos detalles divertidos que he visto, el juego promete.

      Eliminar
  9. I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article.I would like to thank you for the efforts you have made in writing this article.
    run 2

    ResponderEliminar