jueves, 18 de octubre de 2012

GOG vuelve a tirar la casa por la ventana


El motivo por el que GOG se ha convertido en mi segunda tienda favorita de la red es... ¡Un momento, que no hay solamente un motivo! En resumen, me gusta la política de ventas de esta gente, de verdad. Juegos sin DRM, un buen catálogo que se va actualizando periódicamente con títulos antiguos y también actuales, grandes ofertas, una estantería virtual muy bonita, material adicional, ... Y esta vez han vuelto a dar la campanada con varias sorpresas que voy a enumerar.

Por un lado nos ofrecen un "paga lo que quieras" de juegos de Interplay y la cosa funciona de la siguiente forma: Poniendo al menos un mísero dólar nos llevamos 8 juegos; si superamos el promedio tendremos nada menos que 20 juegos y por 34,99 dólares nos haremos con 32 juegos. No voy a enumerarlos; entrad en la página de las ofertas y vosotros mismos los podréis ver.

Otra de las novedades y esta también es gorda: GOG empieza a ofrecer juegos para Mac. De momento son 50 juegos, 28 de los cuales son clásicos que aparecen para este sistema por primera vez. Además, 6 de estos videojuegos van a estar rebajados un 50% durante unos días y no solamente esto es válido para Mac, sino también para PC, por supuesto. Los títulos de oferta son los magníficos Theme Hospital, Simcity 2000, The Witcher, Postal, Crusader No Remorse y Little Big Adventure. ¡Mirad los precios, por favor, miradlos!

Una parte de mi estantería en GOG.

No se vayan todavía que aún hay más. Ya se puede reservar la aventura gráfica Deponia 2, ahorrando un 30% por la compra anticipada. De la misma forma, tenemos también el primer Deponia con el mismo descuento, pero además, si compramos los dos, la rebaja será de un 40%. También se han incluido otras novedades con buenos precios: Puddle es un juego de estrategia y puzles, ganador del premio al mejor videojuego en el Independent Games Festival del año 2010, que tendremos unos días con un descuento del 20%. ¿Alguien se acuerda de aquel juego de plataformas de Kickstarter que acabó llamándose Giana Sisters? Pues bien, ya se puede reservar en GOG con un 25% de descuento.

Vale, vale, con este acabo. Warsow es el nombre de un FPS para uno o varios jugadores. De acuerdo, no os he impresionado, así que diré la palabra mágica: ¡Es gratuito! Habrá que probarlo, al menos, así que a ver si quedamos para unas partiditas y de paso que alguien nos diga qué tal le han parecido las ofertas de GOG.

18 comentarios:

  1. Hola,

    Está muy bien poder acceder a juegos viejos clásicos a un precio estupendo, pero sería brutal que los vendiesen en formato físico, evidentemente a un precio superior. Para coleccionistas como yo sería un sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me compraría algunos clásicos en formato físico. No soy coleccionista, pero me gustaría tenerlos en su formato original, sobre todo por lo bonitas que eran algunas cajas y los libros de instrucciones.

      Eliminar
    2. Ojo, que aunque no los distribuyen ellos mismos, ya se han visto varios casos en los que colecciones de clásicos, como la D&D: Master Collection, donde todo lo que traen son los propios ejecutables de GOG...

      Eliminar
    3. @SaxKazein: No sabía eso. Vaya chasco.

      Eliminar
  2. Una cosa que veo que podían añadir es versiones de aventuras como por ejemplo Space Quest en versión VGA y ya puestos versiones en español de muchas aventuras que si existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En GOG intentan ofrecer distintas versiones de un mismo juego, en caso de existir. A menudo añaden este tipo de cosas a los juegos de su catálogo, según las van consiguiendo y te informan de las actualizaciones (gratuitas) para los productos que ya has comprado con anterioridad.

      Eliminar
  3. Poder revivir el VR Soccer 96, uno de los peores juegos de futbol de todos los tiempos no tiene precio. Bueno sí, la voluntad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tienes intrigado porque no lo conocía. ¿Será peor que el Virtua Striker 2 de Dreamcast?

      Eliminar
    2. Es mucho peor que el Virtua Striker 2, que tenia para la época unos gráficos bestiales, lo que pasa que era contemporaneo de PES y eran palabras mayores.

      Eliminar
    3. Aún no he comprado el paquete de juegos, pero cuando lo haga lo probaré. Algunos juegos son tan malos que al menos te ríes de ellos. :D

      Eliminar
  4. El problema que tengo yo es el que comentan de mas arriba, muchas veces no están en castellano aunque si saliera en castellano el juego. En fin, con todo GOG es la ostia y sus iniciativas son el bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que no dispongan de todas las versiones en castellano que salieron en su día, sí que es verdad, pero supongo que será difícil poner a nuestra disposición todas las versiones con diferentes idiomas que llegaron a existir de juegos antiguos.

      De todas formas, muchas veces he dicho que nos hacemos cómodos. Muchos juegos tienen poco texto, sobre todo si son de acción, así que lo del idioma no tiene importancia.

      Eliminar
  5. El día que GOG tenga un cliente de escritorio al estilo Steam... ese día quedarán justificados tantos años de evolución humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que el propio cliente no deja de ser un gestor de contenidos (un DRM, en cierto modo) y quizá lo que mucha gente prefiere de GOG es que las instalaciones son independientes y no necesitas otro programa. A mí no me molesta en absoluto Steam y es cierto que GOG no es tan atractivo, aunque la estantería donde ves todos tus juegos comprados sí que es más bonita, al menos.

      Eliminar
  6. Cuidado con Deponia que está en inglés! A comprar la edición de FX que es la bomba.

    Lo de 'paga lo que quieras' me engañó pero bien. Resulta que si pagas lo que quieras te llevas 8 juegos que la verdad... están bien escogidos. Para llevarlo juegos decentes hay que pagar lo que ellos te dicen. Ya no es 'paga lo que quieras'. Es buena oferta sí, pero una campaña un poco así...

    Por lo demás, Gog no deja de crecer y mejorar. Ya he empezado a comprar en esta plataforma sin miedo, cosa que no hacía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los ocho juegos del "paga lo que quieras" son seguramente los peores del catálogo de Interplay.

      En cuanto a Deponia, si alguien se lo compra (en inglés o español) que me cuente qué tal está. Yo de momento no lo compro porque aún tengo que acabar los del Blackwell Bundle.

      Eliminar
    2. Yo lo tengo en edición física y he jugado muy poco. Pero lo que he visto me ha gustado mucho. La traducción y el doblaje són una maravilla (te recomiendo ver el trailer de la página oficial de fx)y es que lo han 'localizado' y no se han limitado a hacer una traducción normal.

      De momento divertido aunque he jugado poco. He oído por ahí que está a la altura de Monkey Island y demás... pero cuidado... no hay que decir esas cosas tan a la ligera xddd Aún es pronto para darle un veredicto pero está muy bien.

      Eliminar
    3. Hombre, a la altura de Monkey es mucho. Estaría bien que fuera cierto. Ya me lo compraré más adelante y así de paso me cuentas más cosas cuando lo acabes. ;)

      Eliminar