sábado, 14 de julio de 2012

Una nueva tienda indie: Playism


Justo ayer se presentó una nueva tienda de videojuegos en la red. Playism está dedicada solamente a los independientes y ha empezado con un pequeño catálogo de diecinueve títulos. Para competir con otras páginas del mismo tipo, inicia su andadura con un buen reclamo: El debut en exclusiva de La-Mulana.

La-Mulana es un juego de exploración y plataformas que homenajea explícitamente a la época de los ordenadores personales MSX y en particular a The Maze of Galious, título de Konami del año 1987 para este sistema. Basado en una versión previa y gratuita, La-Mulana ofrece un inmenso mundo formado por pantallas, con grandes peligros y multitud de armas y objetos que descubrir. Si tenéis curiosidad por ver su aspecto, podéis encontrar algunos vídeos e imágenes desde la misma página de venta.

Todos los usuarios que se registren en Playism antes del día 22, entrán en el sorteo de 50 camisetas representativas de los juegos del catálogo. Además, durante el mismo plazo de tiempo, los que compren La-Mulana pueden ganar uno de los 200 álbumes de la banda sonora del juego, en formato descargable. Como colofón, se sorteará también un bonito libro de notas con tapas de cuero, firmado por Naramura, autor de La-Mulana.

10 comentarios:

  1. Lo que esta quedando claro es que esto de las descargas digitales es más presente de lo que creemos, mucho hablamos sobre que las descargas digitales son el futuro del sector, y no nos damos cuenta de que ya los tenemos encima, de todos modoso a mi personalmente me parece bien, cuanto más mejor y si encima este es exclusivo de juegos independiente con más razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tiendas de la red han permitido que las empresas con poco presupuesto puedan dar a conocer sus juegos. Por fortuna, la red permite que cada cual pueda venderlos desde su propia página, pero con las tiendas es más fácil que accedamos a ellos y nos enteremos de su existencia, incluso.

      Eliminar
  2. Cada vez salen más plataforams de juegos digitales, sobre todo enfocadas al tema del indie, pero no tengo muy claro si es bueno o es malo. Por una parte mientras más plataformas haya, mayor competencia, cosa que nos beneficia a nosotros. Pero también hay que tener en cuenta que eso aumenta las probabilidades de que una de ellas se vaya a pique, y con ella seguramente todo lo que hayamos comprado, por lo que mi desconfianza aumenta bastante fuera de las plataformas grandes como Steam o GOG...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me extraña que tantas empresas se aventuren a vender juegos. ¿Habrá sitio para todas? Posiblemente algunas se cierren, pero supongo que no será un gran problema avisar con tiempo y mantener los servidores para que nos descarguemos los juegos comprados antes del cierre.

      Yo intento comprar todo en Steam y GOG por la comodidad y confianza que me dan, pero también tengo juegos de otras tiendas, como Desura, Gamersgate, Indievania, etcétera. Al menos no tienen DRM y solamente tendría que descargarlos y grabarlos en un disco, en caso de cierre de las tiendas.

      Eliminar
  3. La descubrí gracias al seguimiento de La Mulana para Pc, pero reconozco que no le presté mucha atención. El problema es que con tantos portales estoy empezando a cansarme. Steam, Desura, GOG, Origin... Tener tantas estanterias virtuales donde buscar tus juegos ya no me parece tan cómodo, así que me quedo con Steam, GOG, y cuando no me quede otro remedio Origin (ODIO Origin, pero quiero jugar a Mass effect 3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me he estrenado con Origin todavía. Ni siquiera lo he probado. Al final ya no sé ni los juegos que tengo con esto de que cada uno esté en un sitio distinto. xD

      Eliminar
    2. Me has dado tema para un post ;) lo que digo, esos debates de cyber2.

      Eliminar
    3. Jajajaja, me alegro de que mis artículos sirvan para charlar sobre otras cosas. Pues nada, ya lo sabes, ¡manos a la obra! xD

      Eliminar
  4. Suscribo totalmente el comentario de Tuxlive. Está claro que cuantas más mejor y todo eso, y más con juegos independientes y del estilo, pero no me hace mucha gracia que cada día que pasa el futuro de los videojuegos esté tan encaminado a la distribución digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito tener una colección de juegos con su caja y manuales, lo que pasa es que cada vez son estuches menos atractivos y las instrucciones en papel se limitan a un escueto tríptico, a diferencia de las ediciones más antiguas. Sobre todo en PC hay una gran diferencia entre lo que se hacía antes y lo de ahora.

      La distribución digital no es tan atractiva porque no posees nada material que tocar, pero tiene otras ventajas. Si pudiera tenerlo todo al mismo precio y con la misma facilidad, escogería una edición con caja, claro está, pero no es así.

      El otro motivo por el que la distribución digital es bienvenida y necesaria son los juegos indies. Hay empresas pequeñas e incluso individuos en solitario que no podrían distribuir sus creaciones de otro modo.

      Eliminar