miércoles, 8 de febrero de 2012

Semana literaria: El relato de Tuxlive


Damas y caballeros: Presten atención, por favor. Ya tenemos el primer aporte para la semana literaria que he querido celebrar como homenaje al escritor Charles Dickens, del cual conmemoramos el aniversario de su nacimiento, hace ahora 200 años.

Tal como acordamos previamente a través del correo, como si del propio Dickens y su amigo, a la par que escritor, Wilkie Collins se tratara, el señor Tuxlive (al que deberían visitar en Vicben Games) nos brinda un breve relato que podrán encontrar a continuación. Antes de eso, sin embargo, quisiera establecer una conexión con Charles Dickens que el propio Tuxlive seguramente no ha pensado.

Hace ya unos meses, recomendé en este mismo blog un libro de relatos de terror llamado Felices pesadillas. Tuxlive se interesó por mi propuesta y se lo compró, de manera que pudo disfrutar de su lectura, como así me hizo saber posteriormente. Como él mismo me confesó, a raíz de estos hechos se ha ido habituando de nuevo a leer libros con frecuencia, afición que tenía un poco abandonada. El caso es que eso ha despertado también su interés por escribir historias y quisiera recordarle que en aquel libro había una que estaba entre sus favoritas. Ese relato era "El guardavías" de Charles Dickens.

No les aburro más. Quédense con el pequeño cuento de Tuxlive y que ustedes lo disfruten.

Acis-Artur School.


Corrían rumores sobre el instituto Acis-Artur School, algunos alumnos comentaban que oían risas macabras en aulas cerradas, se comentaba que tras venir del descanso en el aula 2-A las sillas y mesas se habían distribuido formando figuras que prefiero no describir, los alumnos y algunos profesores se negaban a entrar solos al área deportiva donde se oía el murmullo de una clase, gemidos fantasmagóricos aún estando las puertas cerradas y a oscuras.

-Rumores, todos son rumores decía Tim-, -no puedo creer que seáis tan gallinas, ¿que edad tenéis? ¿16?-, jimmy, George y Helena asintieron, -pues no puedo creer que siendo ya tan mayorcitos aún creáis en "cuentos de hadas", yo pienso entrar y demostrar que todo son habladurías, historias que se han inventado los maestros para tenernos asustados-, y con algo de esfuerzo Tim salto el muro. Los demás siguieron el ejemplo aunque con mucha menos determinación.

Tim iba adelantado con una linterna alumbrando el camino, pues la oscuridad de la noche abrazaba la escuela con una fuerza que no se podía percibir, cruzaron el patio dejando atrás el gran árbol de mora, y se colaron por la ventana de la clase 1-B que ellos mismos habían dejado encajada por la mañana.

Los cuatro deambularon por las instalaciones con paso inquieto, incluso a Tim se le notaba el temblor en la mano, la luz de la linterna emitía destellos imprecisos por las paredes, durante un tiempo indeterminado continuaron por los pasillos, entrando en las aulas, el silencio sólo roto por los pasos de cuatro alumnos.

Mientras seguían andando Tim se volvió a envalentonar -¿veis? NADA!!! cuentos para asustar a los preescolares-, se giraron y vieron que George estaba mirando por la ventana que daba al patio, estaba pálido y parecía que le temblaba todo el cuerpo, lo rodearon y miraron a través del cristal y un escalofrío les recorrió todo el cuerpo, en el patio, unas figuras deformes se comportaban como niños en el recreo, una de ellas se les quedó mirando y los señalo, el resto de figuras deformes y oscuras dejaron de hacer y todos miraron a los cuatro adolescentes.

No tuvieron ninguna reacción, el miedo les tenía agarradas todas sus extremidades, el miedo les nublaba la mente, sólo un sonido desgarrador les sacó de aquel trance, con el rostro aún en situación giraron lentamente la cabeza y miraron al techo, una silla inmóvil colgaba boca abajo, la miraron con terror, la silla empezó a moverse como si sus patas fueran las de una araña lentamente...descendiendo.

Helena comenzó a gritar y a correr por los pasillos de la escuela sin ningún criterio, el resto corrió tras ella, Jimmy tropezó y se quedo rezagado, al levantarse vio al final del pasillo una figura, como una mujer sin rostro que con paso lento pero decidido se aproximaba a él. 

Jimmy estaba sólo, corrió escaleras abajo, llego a la misma clase por la que entraron 1-B y por suerte el patio estaba vacío no había rastro de los seres oscuros, salió por la ventana y caminó un poco indeciso con dirección a la entrada, mirando enérgicamente en todas direcciones, al cruzarse por el árbol de mora algo le llamó la atención, un papel deteriorado por el paso del tiempo, un poco descolorido y mal agarrado por un poco de celo, se acercó y vio una foto suya y de sus tres amigos, niños desaparecidos el pasado 14 de Octubre si alguien tiene alguna información sobre ellos les ruego se ponga en contacto con nosotros en el 6******* no perdemos la esperanza...

19 comentarios:

  1. Qué buenísima pinta, puede que me lo pille esta semana junto a algunos libros que tengo pendientes^^ nunca lo había leído la verdad, y este género lo tenía bastante olvidado porque no había encontrado ningún libro un poco más maduro para mí ^^ gracias por recomendarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He editado esta entrada y ahora tienes el enlace a la recomendación que hice en este blog del libro Felices pesadillas. Allí encontrarás algo más de información que te puede interesar. ;)

      Eliminar
  2. Bueno es mi primer relato espero que lo tengáis presente xD

    Recordaba que había leido algo de Dickens en Felices Pesadillas pero no recordaba que era el guardavias efectivamente uno de mis favoritos del libro lo recomiendo a todo el mundo para mi ese libro ha supuesto un punto de inflexión en la relación con la literatura desde entonces llevo 8 libros leidos y sigo intentando recuperar todo el tiempo perdido.

    Muchas gracias por en enlace cyber2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro vale su peso en oro. Es una recopilación buenísima de relatos de terror.

      Eliminar
  3. Escribir es una gran manera de demostrar "creatividad" me han gustado mucho estos parrafos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo intento, aunque peca de tópico en algunos compases del relato pero bueno por algo hay que empezar, cuando vaya al hormiguero a presentar mi primer trabajo de éxito recordaré con cariño esta historieta xDDDDDD

      Eliminar
    2. tuxlive: La escritura se mejora practicando, así que ya sabes. xD

      Eliminar
  4. Hey, esta muy bien! Al ser tan corto hay que sintetizar mucho la acción pero me ha gustado y el final lo acaba de redondear. Muy bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más Silent Hilliano que Dickensiano pero bueno algo es algo :D

      Eliminar
    2. Pues yo estoy pensando algo "dickensiano". Supongo que el fin de semana, con algo más de tiempo disponible, escribiré un relato.

      Eliminar
    3. Si te decides a escribirlo, si no lo cuelgas, ya me lo pasaras para leerlo.
      Un abraç Mon.

      Eliminar
    4. @Jorge: Si lo escribo lo pondré en el blog. Eso seguro. ;)

      Eliminar
  5. Lo importante es participar de todos modos :) a ver si os animáis alguno más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo. Se trata de participar, que no hay ningún jurado ni se valora la calidad literaria.

      Cambiando de asunto: El editor de blogger es horrible. He perdido diez minutos arreglando los márgenes del texto de tuxlive.

      Eliminar
    2. Es posible que te envíe algo pronto. Pero advierto que no se me da bien esto de escribir. Más miedo todavía XD

      Eliminar
    3. @Toni: Tú escribe, hombre. Lo que cuenta es participar.

      Eliminar
  6. Te admiro tuxlive, porque yo no sería capaz de escribir más de dos párrafos de una historia inventada.

    El relato me ha parecido breve pero intenso. Al final he entendido (quien no lo haya leído que no lea esto) que los chicos estaban muertos y no lo sabían. ¿Es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras, el texto no es la gran cosa pero cuando cyber2 me contó su idea por correo dije ¿pq no? además si no haces las cosas por miedo a quedar mal no aprendes nada así que me puse a ello :D dicen que para escribir algo bueno antes tienes que escribir 1.000.000 de porquería a mi ahora sólo me queda 999.999 porquerías más xDDD


      El final es un poco abierto y creo que puede tener varias interpretaciones, tu idea es tan válida como cualquier otra aunque no es la que yo tengo en mente que también es tan válida como la tuya, ya sabes como somos los escritores xDDDD

      Eliminar
  7. Me ha gustado el relato, corto pero intenso y con un final bastante interesante. Espero que sigas escribiendo =)

    PD:Siento no haberme pasado antes pero estoy teniendo unos días horribles xD

    ResponderEliminar