miércoles, 20 de febrero de 2013

The Humble Bundle Mojam 2


Markus “Notch” Persson y la compañía Mojang, responsables del conocido Minecraft, han vuelto a organizar un nuevo Mojam en colaboración con Humble Bundle. El evento consiste en lo siguiente: Desde el día de hoy tienen 78 horas para hacer un juego, inspirándose en una serie de palabras que fueron elegidas previamente por los lectores del blog de la compañía sueca entre una lista bastante amplia.

Además, estarán acompañados por las también compañías independientes Oxeye, Wolfire, Vlambeer, Graprefrukt y Ludosity, que deberán ofrecer sus propios trabajos en el mismo plazo de tiempo.

Podemos pagar lo que queramos a través de la página de Humble Bundle para obtener estos juegos y todo el dinero se repartirá entre las organizaciones Block By Block y Electronic Frontier Foundation.

Por si sentís curiosidad o estáis interesados en comprarlos, las palabras con más votos han sido Nuclear, French, Endless, War, Kittens, Spaceship y Pizza. ¿Qué puede salir de estos conceptos? No tengo ni idea pero esperemos que algo bueno.

11 comentarios:

  1. Se ha actualizado la página de Humble Bundle para descubrir que Mojang no está haciendo un juego, sino tres.

    ResponderEliminar
  2. No se si comprarlo o esperar a que incluyan los juegos en otros bundles, ultimamente con el poco tiempo que tengo solo juego a la Vita y la 3DS y tengo decenas de juegos en steam por empezar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que estos juegos lleguen a salir en otros sitios en el futuro, a tenor de lo visto el año pasado con el primer Mojam.

      Puede haber algo divertido pero al estar hechos en tan poco tiempo serán juegos sencillos, al estilo de los de navegador.

      Eliminar
  3. No sé que tipo de juegos pueden salir de semejante mezclaíllo de letras (la idea de mezclar pizza, kittens y war es la caña). Aunque me parece una iniciativa bastante interesante, de momento no voy a comprarlo ya que tengo demasiados títulos pendientes en la biblioteca :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una guerra de gatos vomitando pizza o algo así. xD

      En el primero di un par de euretes y creo que en este también lo haré, aunque sólo sea por contribuir un poquito.

      Eliminar
  4. Pues o no me acuerdo o no me enteré del primer Mojam del año pasado, como vengo diciendo últimamente tengo mucho pendiente pero si es para causas benéficas pagaré algo sin lugar a dudas, a ver que les sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te enteraste pero no lo recuerdas: http://cyber2-blog.blogspot.com.es/2012/02/humble-bundle-mojam.html

      Los juegos que sacaron fueron Catacomb Snatch, Fists Of Resistance y The Broadside Express, que pasaron sin pena ni gloria. Espero que este año inventen algo mejor.

      Eliminar
  5. Aunque esta vez he sido un poco 'ratilla' pero no me lo he querido perder. A ver que curiosidades salen. El anterior estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy un poco tacaño con este tipo de juegos sencillos, lo reconozco, pero es porque en otros proyectos nos dejamos cantidades mayores y en general gastamos mucho dinero. La cuestión es contribuir si a uno le gusta que estas cosas se sigan celebrando, aunque sea con una cantidad ínfima.

      Eliminar
  6. Pues a riesgo de que me señaléis todos como un ser despreciable, me abstendo de participar al igual que hice con el primer Mojam. Soy un gran aficionado a las jams porque acostumbran a ser un derroche de orignalidad y una buena manera de conocer talentos que surgen pero, sin saber dar un argumento de peso, no me termina de sonar bien la propuesta los amigos de Mojang por mucho que sea para la caridad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido mis dudas, sobre todo porque el resultado del año pasado no me convenció. Al final he pagado un par de euros porque me caen simpáticos, más que porque piense que van a sacar buenos juegos.

      Eliminar