domingo, 9 de septiembre de 2012

Un año


Hoy se cumple un año de Cyber2Blog, aunque mi intención de tener una página propia en la que hablar sobre videojuegos viene de hace mucho más tiempo. Mi afición por escribir me empujaba también en esa dirección, pero no me decidía nunca a crearla y me conformaba con leer y expresar mis opiniones en otros blogs, aunque a la vez me iba dando cuenta de que eso no era suficiente. Necesitaba un espacio en el que redactar mis propios artículos.

Cuando por fin me animé a crear Cyber2Blog tenía claras mis pretensiones: Por un lado, hablar sobre mi experiencia con los juegos de vídeo desde que empecé con una Palson CX-336 y por otro, dar una visión personal sobre esta afición, analizando sus pormenores e intercambiando opiniones con los lectores.

Más que intentar abarcar todas las noticias y elementos de esta industria, me he centrado solamente en los aspectos que me interesaban, poniendo un especial énfasis en algunos videojuegos del pasado y otros del presente que iban pasando por mis manos, además de fijar la consideración en los temas sobre los que pensaba que tenía algo que decir. En este repaso tan particular han tenido cabida tanto los juegos actuales, haciendo especial hincapié en los independientes, como algunos de los mejores clásicos y sus respectivas plataformas de juego.

De esta forma han aparecido en el blog artículos variados, como aquel en el que hablaba de mis dudas sobre  la relación entre el arte y los videojuegos, el recuerdo de la década de los 80, análisis de juegos de culto como el que hice de Another World y de otros menos conocidos como Eversion, simples ejercicios imaginativos como el de Abecedario, invitaciones a difundir el aspecto cultural de los videojuegos o un toque de atención sobre el abuso de extranjerismos.

Me doy por satisfecho porque he tratado los temas que quería analizar y al mismo tiempo he visto cómo los lectores participaban con sus comentarios para completar una visión de conjunto sobre estos. Mi intención no era crear un blog popular y conseguir el máximo número de visitas, sino plantear cuestiones y tocar aspectos que interesaran a los que ven esta afición como algo más que un mero pasatiempo. En esas estoy y por ese camino pienso continuar. Estáis invitados a seguir participando y construyendo Cyber2Blog.

39 comentarios:

  1. Felicidades. La verdad que si el blog continúa así tiene pinta de seguir para adelante mucho tiempo, por esos artículos tan cañeros o esos debates (aunque lo que más me mola son algunos como "Recordando a Troika Games" por ejemplo que demuestran el nivelazo del blog).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el halago. A veces me resulta complicado sacar tiempo para escribir, pero se hará lo que se pueda. Aún quedan muchos temas que debatir.

      Eliminar
  2. Bueno pues la verdad es que te leo prácticamente desde el principio y no he dejado de entrar desde la primera vez, por algo será.

    Al principio de abrir Potions comentaba en 100000 blogs por el tema de autopromocionarme de cualquier manera, como hemos hecho la mayoría, ahora leo blogs por que los que leo me gustan bastante y aunque no comento en todos los que visito entre unos pocos hemos creado una mini comunidad de blogs bastante interesante en la que me gusta participar.

    Bueno enhora buena y a cumplir bastantes mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he comentado alguna vez que se ha formado un grupo de personas con algunos gustos afines y que solemos coincidir en unos cuantos blogs.

      La cuestión es que entre todos podemos aportar ideas y opiniones que son más difíciles de leer en otras páginas populares; creo que eso puede interesar a muchos lectores que buscan otro tipo de artículos, además de los clásicos análisis y noticias.

      Eliminar
  3. Buen tipo, buen blog. Poco más que añadir.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu primer año. Sigue así que tus articulo son muy buenos y lo mejor de ellos es que son variados y tocas temas muy interesantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque inevitablemente hay asuntos que se repiten en muchas páginas, con algo de imaginación se pueden tocar temas variados. Tengo mis preferencias pero también me esfuerzo por hablar de todo un poco. ;)

      Eliminar
  5. Desde el día en que encontré este pequeño lugar pues me enganche.

    Quizá sea por culpa de el ReaderRSS, pero mis comentarios son escasos por no decir nulos, pero ahora enganchado en sus versos debo comentar por su aniversario.

    Felicidades y vamos a por más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que sigas disfrutando con la lectura de mis próximos artículos, donde no van a faltar los análisis y debates que hasta ahora he ido planteando.

      Eliminar
  6. Yo descubrí tu blog cuando daba sus primeros pasos y desde luego has construido un blog con mucha personalidad alejado de las entradas típicas, has montado un rincón quizás más reflexivo mezclado con entradas que invital al lector a ser participativo, no recuerdo como llegué aquí, pero si recuerdo pq entro a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo.

      Yo lo único que pretendo es ser honesto con lo que pienso. A veces es difícil expresar una opinión por escrito sin que alguien se pueda sentir molesto, porque a pesar de las coincidencias todo el mundo tiene sus gustos o fobias particulares. Mi intención no es crear ningún tipo de polémica pero saco temas para debatir y eso implica que a veces haya discusiones.

      Sé que en el futuro esto seguirá pasando, pero siempre dejaré la puerta abierta a que cada cual exprese su forma de entender los videojuegos, porque creo que el diálogo que se establece en ocasiones en los comentarios enriquece mis artículos.

      Espero que podamos seguir aprendiendo y reflexionando de todo lo que aquí se comenta, porque al final siempre acaba prevaleciendo la concordia. Al fin y al cabo hay una cosa que tenemos todos en común: Llámalo amor por los videojuegos, reinvindicación o como quieras. ;)

      Eliminar
  7. ¡Felicidades!
    Yo creo que puedes estar muy contento con lo que has logrado durante este primer año, pues has logrado acumular buenos artículos y por encima de todo, tienes una buena y fiel comunidad de lectores, que esto es lo mejor que te puede dar un blog.
    Solo añadiré que para mi, una de las grandes características de tu blog es que siempre encuentras artículos que te hacen reflexionar sobre un determinado tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces desde algunas páginas se invita a los lectores a opinar sobre muchas cosas, pero hay momentos en los que yo pensaba que me gustaría poder profundizar en ciertos temas que se quedaban en el aire. Me decidí a crear el blog precisamente porque quería escribir sobre mi forma de ver este mundillo.

      Hay otra cosa que me parecía importante y no he dicho: No me interesaba solamente qué decir, sino cómo decirlo. Por eso mi intención no era solamente ponerme a explicar las ideas que tenía, sino cuidar la redacción de las mismas, intentando transmitir las sensaciones que quiero expresar. Esa es una de las claves que invitan al lector a reflexionar.

      Eliminar
  8. Felicidades, conseguir llegar al año sin abandonar en el intento es dificil, por lo cual ya has pasado lo peor que es arrancar, el blog esta en marcha y tan solo debes ir echandole la gasolina, lo demas viene solo.
    Sigue asi que el blog es genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a ser sincero: Sí que he estado a punto de decir adiós. De hecho, hace unas semanas pensaba que este artículo se iba a llamar "Despedida y cierre".

      A veces es fácil desanimarse y la verdad es que no tengo demasiado tiempo libre; entonces es cuando a uno le entran ganas de dejar de escribir y dedicarse a otras. Aún así, aún sigo sintiendo la necesidad de escribir sobre videojuegos, de manera que sigo adelante y ya veremos qué pasa en el futuro.

      Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  9. Y no se porqué pensaba que llevabas más tiempo por aquí! Felicidades por este primer año. Yo creo que debes estar muy orgulloso de haber sabida aportar algo distinto. Ya sabes que siempre te digo sobre tu facilidad de crear debate y eso es algo que no es nada sencillo de conseguir. Sólo espero poder seguir leyéndote y charlando sobre nuestro hobby, compartiendo puntos de vista y analizando de una manera abierta todo lo que cae en nuestras manos.

    Felicidades y un brindis por Cyber2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo.

      Ya sabes que tenemos muchas coincidencias en este mundo de los videojuegos, además de que siempre es un placer verte por aquí, de la misma forma que disfruto con todas las cosas que cuentas en tu blog.

      Intentaré seguir sacando temas de debate. Seguro que todos aprendemos muchas cosas intercambiando opiniones. :)

      Eliminar
  10. Un año y serán muchos más. Un blog MUST RECOMENDED para perderse en lecturas interesantes, que no es poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé cuántos años serán los que pueda continuar. Si solamente contara la afición a escribir y a jugar, seguro que muchos. xD

      Eliminar
  11. Felicidades Moncho.

    Con este blog has conseguido ir más allá de los simples análisis de juegos y temas similares, aquí has indagado en las inquietudes que rodean al mundillo de los videojuegos, y de una manera muy personal.

    Eres un carck!

    ( me he ganado una coca-cola? ) xD

    Un abrazo tío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención era la que tú has dicho, desde luego. Gracias por tu felicitación. Estás invitado a una Coca-Cola o incluso un cubalibre. A ver si coincido contigo por ahí, que no se te ve el pelo. ;)

      Eliminar
    2. Debe ser que cuando salgo a la calle, tú entras en casa, y viceversa. xDDD

      Eliminar
    3. Yo creo que Adol no vive en Burriana ya pero no nos lo ha dicho, yo hace años que no lo veo por el pueblo.

      Eliminar
    4. Eso es porque no miras bien. xDDD

      Eliminar
    5. Sí que vive en Burriana, que yo le he visto. ;)

      Eliminar
  12. Pues enhorabuena por ese año y a seguir igual que siempre. Es un placer ver como algo que surge de la nada, consigue perdurar y a la vez, satisfacer tanto personalmente, como a las personas que aquí llegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo estoy contento por hacer lo que pretendía, y además me he encontrado con más gente de la que esperaba que se pasa por aquí para leer o intercambiar opiniones. ¡Gracias!

      Eliminar
  13. Bueno pues feliz cumpleaños por segunda vez en pocos días, ya sabes que coincido prácticamente casi con todo lo que publicas ya que hemos crecido juntos en esto del videojuego, aunque últimamente el poco tiempo que disponemos no nos deje disfrutar juntos de ello tanto como nos gustaría.

    No solo disfruto leyendo tus articulos si no que además em ha servido para conocer otros blogs muy interesantes. Un saludo y como se suele decir que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de verte a menudo por aquí, Pascual. Tener un blog en el que hablar de lo que nos gusta es otra manera de disfrutar de los videojuegos.

      A pesar de todo ya encontraremos algún rato para seguir con ese Portal 2 y probar otros juegos, como ese Terraria que has comprado. ;)

      Eliminar
  14. Mis más sinceras felicitaciones compañero! No sé exactamente desde hace cuanto sigo tu blog, pero lo cierto es que siempre sorprendes con los temas que tocas y con tus reflexiones tan particulares.

    También entiendo lo que significa llevar adelante un blog durante mucho tiempo y creo que has conseguido el impulso necesario para seguir adelante con tu proyecto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio tus palabras y espero que tengas razón y el impulso me permita continuar, a pesar de las adversidades con la que me pueda encontrar.

      Gracias y bienvenido, como siempre.

      Eliminar
  15. Muchas felicidades tío. Ahora a seguir con las mismas ganas que al principio, que siempre es lo más difícil!
    Enhorabuena por este año de curro, de muy buen curro además (aunque yo me enganché un poco tarde xD).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que seguir con las mismas ganas que al comienzo es lo difícil. Al menos lo intentaré. xD

      Muchas gracias por tu felicitación. ;)

      Eliminar
  16. Felicidades caballero por el buen trabajo que estás realizando.

    Es difícil mantener un blog de videojuegos que no tenga como base las noticias y tú lo consigues.

    Enhorabuena y a por el segundo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del ritmo que uno quiera y pueda llevar, se hace más o menos difícil continuar con el blog. Me gustaría seguir con una entrada cada dos o tres días; si no puede ser las espaciaré más, pero de momento intento poner solamente noticias que me parecen interesantes, sin abusar, para que no sean una excusa con la que rellenar el blog.

      Gracias por el cumplido.

      Eliminar
  17. ¿Llego tarde? Sí, aunque no me he enterado hasta ahora al haber estado casi una semana fuera :calabaza

    Caray, parece mentira que lleves un año solamente con el blog. Le auguro mucha más vida, sin duda ;)

    ¡Un abrazo y a seguir así!

    ResponderEliminar
  18. Aunque llegue algo tarde no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarle. Ojalá más proyectos personales tuviesen la calidad y serenidad (se que es un adjetivo raro para un blog de videojuegos) de esta página.

    Que cumpla muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede, Juanma. ;)

      Ya sabes que Nivel Oculto es uno mis referentes, así que aprecio especialmente tus palabras.

      Eliminar