jueves, 31 de mayo de 2012

The Humble Indie Bundle V


Ya podéis sacar la tarjeta de crédito porque ha llegado el quinto Humble Bundle y como todos los anteriores es verdaderamente espectacular. Paga lo que tú quieras para que los juegos Amnesia - The Dark Descent -, Psychonauts, Limbo y Swords & Sworcery EP sean tuyos. Si eres un poquito generoso y llegas a superar el promedio (que en este momento es de 7 dólares), también te llevarás Bastion.

¿Te parece poco? Pues también te regalan la banda sonora de cada uno de ellos, en formato FLAC y MP3. Lo bueno es que al comprarlos te dan un enlace a una página personal para que los puedas descargar en el sistema operativo de tu elección (Windows, Linux, Mac), además de un código de activación para registrarlos en Steam, si lo prefieres.

Recuerda que puedes repartir tu dinero entre organizaciones caritativas, las compañías independientes responsables de los juegos y la organización de Humble Bundle. La única excusa que encuentro para no comprarlos es que ya los tengas y aún así, siempre puedes contribuir para dar tu apoyo a esta gente tan maja.

23 comentarios:

  1. Se han pasado Internet, esta vez no hay ningún juego de relleno. Además, todos alabadísimos por la crítica, aunque hayan vendido mucho o poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego son todos juegos de primera categoría. Ya los he comprado, por Limbo y Psychonauts. Los otros ya los tenía y confirmo que son muy buenos.

      Eliminar
  2. Yo lo he comprado sin dudar. Tengo muchos juegos ya por probar, pero decir que no a esto es prácticamente imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece una de las mejores recopilaciones que ha sacado esta gente.

      Eliminar
    2. Nah, la mejor fue la de Super Meat Boy, que a parte de algunos juegazos metieron otro bundle dentro y te llevabas el VVVVVV entre otros... Eso sí que es Hardcore.

      Eliminar
  3. Yo también lo he comprado, principalmente por bastión que me lo compré para xbox360 por recomendación expresa del señor Leni y a las semanas se me estropeó la xbox360 y lo tengo pendiente, además el resto de juegos tampoco son moco de pavo, un gran Bundle sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustan los survival horror? Juega a Amnesia. No tengas reparos por eso de que no te gustan los juegos en primera persona, que este no es de disparar. Es una aventura de pasar miedo, pero miedo de verdad. Puedes buscar el análisis que le dediqué en el blog para saber más detalles.

      Y si quieres una cosa loca y divertida (como casi todo lo de Tim Schafer) con plataformas en 3D, no te pierdas Psychonauts.

      Eliminar
    2. Por ahora Amnesia es el que más me esta gustando, Limbo ya lo probé y no me hace mucha gracia y Psychonauts me va a saltos, se ve que mi pc no es gran cosa xD el Sword & Sorcery me he dado cuenta que ya lo tenía en el ipad, recuerdo que alguno de ustedes lo recomendó en su blog (igual eras tu) y lo compré pero tampoco me terminó de gustar la verdad, y luego esta Bastion que es puro amor también lo tenía en mi 360 averiada así que me ha venido de lujo, pero insisto en que amnesia es un buen descubrimiento, si ya pudiera usar un mando en lugar del teclado y ratón ¬¬

      Eliminar
    3. No he hablado aún por aquí de Sword & Sworcery; sería en otro blog. Es una lástima que Psychonauts no te funcione bien, pero es extraño porque el juego tiene varios años.

      Amnesia es un gran juego y si te gusta el terror lo disfrutarás. Me hace gracia que digas lo del mando. Se nota que eres consolero, porque cualquier persona habituada al ordenador sabe que la combinación de ratón y teclado es la más rápida y precisa para los juegos en primera persona. Como dije el otro día en otro artículo, es cuestión de acostumbrarse, ya lo verás.

      Eliminar
  4. Este bundle si que mola!
    De todos me quedo con Psychonauts y Limbo.
    Al primero especialmente lo recuerdo con bastante cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo buenos recuerdos de Psychonauts. Es un juego muy divertido.

      Eliminar
  5. No he comprado nunca ninguno, este parece que va a ser el primero, esta tarde miraré a ver como se hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil, ya lo verás. Le das a comprar y especificas la cantidad que quieres pagar (en dólares) y una dirección de correo. Puedes pagar por PayPal u otros dos servicios (Amazon y Google) que funcionan dando los datos de la tarjeta de crédito. Yo lo compro todo con el de Google.

      Una vez has completado la transacción, te dan un enlace personal a una página. Desde allí puedes descargar tus juegos, música, etcétera y además tienes un botoncito para que te den una clave de activación de Steam, por si quieres tenerlos todos también en ese servicio.

      Eliminar
  6. Viendo estas cosas me doy cuenta de que voy a tener que empezar a animarme a comprar cosas por internet de una maldita vez. Pedazo pack, y encima de los únicos que no "conozco" he leído maravillas sobre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres de los que todavía son reacios a las compras por Internet. Te animo a hacerlo, sobre todo para poder disfrutar de la gran cantidad de juegos independientes que solamente salen en formato descargable. Aunque es bonito tener los juegos físicamente, ya verás que en formato de descarga también tienes otras ventajas. Para empezar, la de grandes ofertas como esta.

      Eliminar
  7. Comprado :D Psychonauts, Bastion y SuperBrothers eran los que me faltaban. Menudo pack! Amnesia es buen juego pero no lo voy a instalar que no me gusta pasarlo mal jugando xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que yo ya tenía Bastion, Amnesia y Sword & Sworcery EP, pero como me apetecían los otros dos, lo he comprado.

      Eliminar
    2. Perderse Amnesia es un crimen. ¿No te gusta el terror?

      Eliminar
    3. Jugué a la demo y no me gustó demasiado. El tema de estar pendiente de las luces todo el rato y que se ponga todo borroso cuando el prota se asusta... etc Supongo que esa sensación de agobio es el fuerte del juego, pero yo no lo se disfrutar.

      Eliminar
    4. Efectivamente, el juego pretende que el jugador esté permanentemente en tensión y agobio. Por supuesto eso no es del agrado de todo el mundo.

      Eliminar
  8. Un par de preguntas, son en castellano todos los juegos del pack?? A todos se puede jugar con un Gamepad???

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Limbo no se requiere saber idiomas. El resto de juegos están en inglés, pero no hace falta tener un gran nivel para entenderlos.

      Bastion, Psychonauts y Limbo se pueden jugar con gamepad. Sword & Sworcery es una aventura que se controla con el ratón y Amnesia se juega con la combinación de teclado y ratón.

      Eliminar