sábado, 15 de septiembre de 2012

Project Eternity


Hace poco escribía un artículo donde me quejaba de que en algunos videojuegos se repiten ciertas fórmulas, historias y personajes hasta que acaban convirtiéndose en un cliché. En el caso de los juegos de rol, se recurre con demasiada frecuencia a ese tipo de fantasía heroica con grandes gestas, personajes salvadores, armas mágicas y seres mitológicos.

Pero claro, si me ofrecen una propuesta de ese tipo no le doy la espalda por si acaba valiendo la pena, así que de vez en cuando pruebo suerte con el género para ver si suena la flauta por casualidad. Así llevo desde hace tiempo y van pasando los años, pero un buen día (concretamente ayer) llegan nuestros amigos de Obsidian Entertainment y nos dicen que van a financiar un proyecto en Kickstarter. ¿De qué se trata? Atención, porque ahora es cuando tenéis que apagar vuestro iPod y prestar atención a lo que voy a anunciar. ¡Que redoblen los tambores!

Obsidian nos promete un juego de rol en perspectiva isométrica, en un nuevo mundo de fantasía donde llevaremos a un grupo de aventureros, y para hacerlo ha reunido a algunos de los responsables de Fallout 1 y 2, Fallout: New Vegas, Icewind Dale I y II, Arcanum: Of Steamworks And Magick Obscura, The Temple Of Elemental Evil, Star Wars: Knights Of The Old Republic y Planescape Torment, entre otros títulos, comandados nada más y nada menos que por Chris Avellone, Josh Sawyer y Tim Cain. Sí, ahora es cuando cogéis aire y volvéis a leer este párrafo.

Este será el mapa del mundo.

El proyecto lleva el nombre de Project Eternity, y si entráis en su página de Kickstarter veréis que solamente lleva un día y ya está a punto de conseguir el objetivo de recaudar 1.100.000$. Lo gracioso es que después de ver el vídeo que han puesto para anunciarlo, te das cuenta de que no hay aún una sola imagen de cómo será, pero leyendo que pretenden hacer un juego como Baldur's Gate, con los combates de Icewind Dale y la profundidad de Planescape, no me extraña que la gente se esté matando para darles dinero.

Los aficionados a los juegos de rol para ordenador podemos poner muchos ejemplos de grandes juegos, pero los más aclamados tienen ya unos cuantos años. Por tanto, hace ya tiempo que llevamos pidiendo un nuevo título en perspectiva isométrica que se parezca a uno de los juegos que he nombrado, y de repente nos dicen que no solo será similar a uno de ellos, sino que tomarán ideas de todos y además lo van a crear algunos de sus responsables. ¿Qué significa eso? Significa que el día ha llegado, sí señor. El maldito día ha llegado de una vez por todas.

A ver quién es el guapo que paga 10.000$.

En fin, que como se deduce por mis palabras, estoy más contento que unas pascuas y solo me queda por decir que si eres una de las primeras 25.000 personas en colaborar, el juego será tuyo por 20$ (15,24€). Los siguientes tendrán que poner al menos 25$ y como en otros proyectos similares, puedes pagar más para conseguir un libro, la edición física y otras cosas por el estilo. Mi dinero ya lo tienen, por supuesto.

8 comentarios:

  1. La verdad es que cuando lo leí me pareció muy interesante, pero pagar a ciegas sin ver una sola imagen y teniendo tantos juegos por jugar pues de momento paso.

    Me esperaré a leer tu análisis en cuanto tengas el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espérate sentado, que aún tardaré bastante en tenerlo.

      Si hubiera sido cualquier otro juego o incluso el mismo pero viniendo de otras personas, no hubiera puesto dinero sin tener al menos un vídeo con el que hacerme una idea. Confío mucho en este proyecto y por eso no he dudado a la hora de sacar la VISA.

      Eliminar
  2. Creo que ya ha salido al menos una imagen del juego, yo la he visto creo que en elpixelilustre. Yo de todos los juegos en los que esta basado este solo he probado Baldurs Gate que me dejó buen sabor de boca, el resto no los conozco de nada :) si sale a delante ya leeré tu análisis y valoraré su compra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un proyecto que interesa solamente a un tipo de jugadores. Se habla mucho de Baldur's Gate o Planescape, pero a la hora de la verdad somos cuatro gatos los que compramos este tipo de juegos. Somos una minoría, muy grande, pero no dejamos de ser una minoría.

      Este juego va a ser el típico de "gordopecero", como cuando salió Legend of Grimrock, por ejemplo. xD

      Eliminar
  3. Se han acabado las de 20$ O_O Solo quedan las de 25 en adelante por lo que ya me esperaré. No puede salir mal con tantos éxitos miticos a sus espaldas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a lo mejor luego no llega a la altura de los juegos que pretenden tomar como referencia, pero aún así, siendo de Chris Avellone, dudo muchísimo que sea malo.

      Fíjate que si lo "malo" de este hombre es Alpha Protocol, significa que lo bueno es muuuuuy bueno.

      Eliminar
    2. Ahi has dado en el clavo. Yo tengo muchas esperanzas en el juego, pero esta vez me voy a esperar, no por falta de fe sino por exceso de crowdfundings XD

      Eliminar
    3. Yo he ido aguantando la tentación de financiar otros proyectos, así que no me ha importado soltar los quince euros de este. No sé cuanta pasta te has gastado, Toni. Espero que tengas suerte y no te defrauden. ;)

      Eliminar