miércoles, 29 de mayo de 2013

Comprar en Humble Store


Ya que estamos, aprovecharé para informaros de que ha salido el Humble Indie Bundle 8. Pagando lo que uno quiera obtiene los siguientes juegos: Capsized, Thomas Was Alone, Dear Esther, Little Inferno y Awesomenauts. Superando la cifra promedio, se lleva además Proteus y Hotline Miami. Son compatibles con varios sistemas operativos y podemos descargarlos sin DRM o registrarlos en nuestra cuenta de Steam. Como siempre, el dinero se repartirá según nuestra elección entre las empresas y ONG propuestas.

La razón de este artículo, sin embargo, era explicar que Humble Store es una alternativa para comprar videojuegos de PC en formato por descarga. Como probablemente todo el mundo a estas alturas sabe, hay juegos que se pueden adquirir directamente desde sus correspondientes páginas oficiales en Internet. A las habituales formas de pago se ha añadido en algunos casos y desde hace un tiempo la opción Humble Store. La primera ventaja de este método es que lo que compremos se asociará a nuestra cuenta de usuario, junto con el resto de juegos, música o libros de las ofertas de Humble Bundle que tengamos, resultando así muy cómodo mantenerlos localizados, ordenados y fácilmente accesibles para su descarga en la versión sin DRM. La segunda ventaja es que compramos en dólares y sin más intermediarios que encarezcan el producto; hay que tener en cuenta que en muchos juegos también se nos proporciona una clave de activación para Steam, beneficiándonos así de esta opción a un precio mejor que en la tienda de Valve, donde nos perjudica el cambio de divisas. Si encima aprovechamos las ocasionales ofertas, con un poco de suerte encontraremos alguno de esos juegos a un precio de risa.


¿Cuáles son los videojuegos que podemos comprar mediante Humble Store? Por alguna razón que desconozco no parece haber una lista oficial con los artículos que ofrecen esta opción, pero he encontrado una página en PC Gaming Wiki donde presumiblemente aparecen todos los títulos disponibles, junto con los enlaces a los lugares de compra respectivos. No puedo asegurar que estén todos los que son, pero desde luego sí son todos los que están. Advierto, en cambio, que algunos datos de la página de PC Gaming Wiki no son correctos, al menos en lo que se refiere a las claves de Steam, así que lo recomendable es entrar en las páginas de Humble Store de los juegos que nos interesen, donde por norma general nos dan información más detallada sobre lo que vamos a comprar.

8 comentarios:

  1. Ostras pues si que lo tienen escondido sin una lista o site con los juegos disponibles. La verdad es que es un dato muy útil que tendré en cuenta.

    Sobre el Bundle, no hay duda que no pueden superarlos en este ámbito. Iba a decir "lástima" pero "suerte" que ya los tenía casi todos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía tres de los siete juegos del Indie Bundle 8, entre ellos el Hotline Miami, así que he pagado menos de la cifra promedio para hacerme con el resto; tenía curiosidad por Proteus, pero he leído que no es gran cosa.

      Lo del Humble Store es curioso porque si hicieran una lista en su página de Humble Bundle seguramente aumentarían las ventas. No sé a qué se debe que no la tengan.

      Eliminar
    2. Me compré Proteus no hace mucho y la verdad es que no he sabido comprenderlo demasiado. Me doy cuenta que estos juegos de 'pasear' para vivir una serie de sensaciones/experiencias no me acaban de motivar. Son ese tipo de experimentos que considero que deberían ser gratuítos.

      Eliminar
    3. Has sacado un tema interesante sobre el que se podría debatir: Los juegos experimentales, quizá necesarios desde un punto de vista vanguardista, pero difíciles de disfrutar o comprender en muchas ocasiones. Me lo apunto. ;)

      Eliminar
  2. Hacía tiempo que no miraba los Humble ni los Indie Bundle porque acumulo juegos sin tiempo para jugarlos y no quería que pasase. Pero oye, en este último, sólo por Dear Esther (que me pica la curiosidad) y por Hotline Miami, pagué unos 7 euros. Y mira que no me arrepiento habiendo probado sólo el Hotline Miami!

    Desde luego, los Humble bundle y los juegos indie (que no son sinónimos) me han hecho regresar al mundo del PC para jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hotline Miami es uno de los mejores juegos del año pasado, junto con The Walking Dead, que también puedes comprar en el Humble Bundle semanal. Las gangas se acumulan estos días.

      Eliminar
  3. No sabía que existía un Humble Store ni que fuera tan caótico comprarles algo, ya podían hacer algo más visual y ordenado. Este Humble desde luego que merece la pena espero que me ingresen la nómina hoy o ya no la recibo hasta el Lunes, pero en cuanto me llegue me hago con todos los juegos del pack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe una página seguramente porque no está enfocado como una tienda, sino como una forma de pago. Lo bueno es que resulta muy fácil comprar así y además salen baratos al hacerlo en dólares. En todo caso la página de PC Gaming Wiki resulta muy útil.

      Eliminar