sábado, 10 de septiembre de 2011

Locomalito


Quizá conozcas o te suene ese nick y si no es así, puede que te resulte chocante ese nombre tan raro. Si estás en el segundo grupo, te diré que es el nombre de batalla de un español, desarrollador de videojuegos independientes. El caso es que hay mucha gente que se dedica a esto hoy en día, pero cuando Locomalito anuncia algo en su blog, un servidor se emociona bastante más que cuando sale la noticia de un nuevo título de alguna de las franquicias más conocidas de las grandes compañías. Lo más curioso de todo no es que haga buenos juegos, sino que encima lo hace por amor al arte. No es una frase hecha: Sus juegos son gratuitos.

Locomalito tiene en su haber unos cuantos juegos que reflejan sus gustos y su forma de entender la diversión, o como él mismo lo define en su blog, su filosofía. Puedes estar de acuerdo o no con las cosas que dice y hace, pero si llevas tantos años como yo disfrutando de los videojuegos, seguro que encontrarás mucho sentido en sus palabras. La mejor forma de conocer y disfrutar de sus creaciones es entrando en su maravillosa página. Desde allí puedes descargar sus juegos y otros extras. Resulta que además, este genio añade para nuestro disfrute, portadas, manuales y otras cosas relacionadas con sus títulos.

Hydorah.

Me gustan mucho sus creaciones porque están hechas con buen gusto y rescatan las mecánicas y la diversión de los videojuegos que han marcado en su día una época en este mundillo. Si eres de los que frecuentaban los salones recreativos o has tenido la suerte de disfrutar de un ordenador personal o videoconsola de las primeras generaciones, apreciarás además el estilo gráfico con todos sus pixels y las impresionantes melodías chiptune, especialmente las creadas por el magnífico compositor gryzor87, del que pienso hablar en otra entrada en el futuro, porque lo merece.

De todos los juegos de Locomalito, mi favorito es Hydorah. Es un matamarcianos de scroll horizontal, al estilo de la época de los 16 bits. Si Hydorah hubiera salido para Megadrive o Super Nintendo hace quince años, estoy convencido de que ahora estaríamos hablando de un clásico. Espero además que deje de ser pronto mi preferido, porque actualmente está trabajando en un juego que se llamará Maldita Castilla, con influencias de Ghost'n Goblins y otros arcades como Shinobi o Castlevania. Eso suena muy bien. Vaya que sí.

L'Abbaye des Morts.

Enlace a la página de Locomalito: http://www.locomalito.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario