lunes, 17 de octubre de 2011

Malos buenos II


Tal como prometí, aquí va la segunda parte de esta sección dedicada a mis malos favoritos, esos jefes tan perversos e interesantes que han pasado a la historia por acaparar tanto protagonismo o más que los propios héroes principales de la aventura.

Al igual que en la primera parte, hay un poco de todo. A algunos nos los encontramos en enfrentamientos directos, otros simplemente están presentes y se manifiestan en forma de voz o imágenes, los tenemos más viejos o más jóvenes, humanos, alienígenas, en versiones de videoconsolas, recreativas o bien de ordenadores. Para todos los gustos pero todos recordados a partes iguales con cariño y odio. Me lo han hecho pasar mal para que al final me divirtiera.

Aquí los nombro, sin un orden o preferencia concretos. Estos son algunos de los mejores malvados bajo mi punto de vista.

Gargantua (Half-Life)


De todos los bichos alienígenas de esa maravilla llamada Half-Life, este es mi favorito. No solamente me las hizo pasar canutas al ser invulnerable a la munición convencional, sino que forma parte de una de las secuencias mejor planificadas en un videojuego que yo haya visto, cuando nos lo encontramos por segunda vez y tras perseguirnos por un túnel, tenemos que averiguar el único modo de destruirlo.

Gruntilda (Banjo-Kazooie)


Uno de los motivos por los que Banjo-Kazooie está entre los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos, es la malvada y a la vez divertida bruja Gruntilda, que hace gala de su humor obsequiándonos durante toda la aventura con sus ingeniosas frases rimadas y su hilarante voz. Por si fuera poco, nos obliga al final de la aventura a participar en una especie de juego de la oca que resulta ser de las cosas más originales que se hayan inventado en un videojuego.

Kane (Command & Conquer)


El jefe de la hermandad de Nod es un siniestro personaje que me produjo una gran impresión, porque lejos de ser el habitual malvado de los videojuegos, nos retrata a un personaje con tintes realistas, a medio camino entre despiadado militar, líder de una peligrosa secta y psicópata megalomaníaco, representado en el juego por un actor con una presencia inquietante.

LeChuck (The Secret Of Monkey Island)


Si pensamos en la saga de Monkey Island, no solamente nos acordamos de Guybrush Threepwood, sino también de su principal antagonista, el pirata fantasma LeChuck. Además de intentar hacernos la puñeta en todas las aventuras de la serie, es uno de los personajes más graciosos y rocambolescos de Lucas Arts.

M.Bison (Street Fighter II)


El jefe final de uno de los mejores juegos de la historia, que además de repartir tortazos como nadie hasta llegar a desesperarnos, lleva ese inolvidable uniforme militar rojo y el aspecto de terrible y maligno dictador. Nunca supimos qué demonios significaba la M de su nombre, pero con esas pintas se quedó grabada en nuestra memoria para siempre.

6 comentarios:

  1. míticos todos ellos, muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Pues si grandes "malos" todos ellos pero me quedo con Gruntilda, LeChuck y M.Bison.

    Por cierto como buen friki de recreativas yo si se lo que significa la M de Bison, lo pongo como spoiler pq alguno habrá que prefiera que siga siendo secreto:

    SPOILER

    De sobra es conocido el fallo de traducción entre los tres enemigos finales de Street Fighter II, pero centremonos en Balrog, el boxeador esta inspirado en el famoso boxeador americano Mike Tyson, tanto su apariencia como el que debería ser su nombre Mike Bison, justo antes de lanzar el juego y para ahorrarse alguna más que posible denuncia le pusieron M. Bison, luego los cambios de nombres hicieron el resto y por eso nadie sabe lo que significa la M de bison, pero ya os digo que es Mike.

    FIN DEL SPOILER JODE SUEÑOS Xd

    ResponderEliminar
  3. @FastETC: Muchas gracias, caballero. :)

    @tuxlive: Jajaja, que aguafiestas eres, revelando secretos del Street Fighter como ese ;) La verdad es que leí ese dato en internet hace tiempo, pero en aquella época no teníamos ni idea, así que lo típico entre los chavales era nombrarlo como "Mister Bison".

    ResponderEliminar
  4. Mister Bison o Mayor Bison, depende del barrio xD.

    ResponderEliminar
  5. Albert Wesker se merienda a todos esos. xD

    ResponderEliminar